TW
0

La piscina es uno de los grandes activos de la Escola Balear de l'Esport, que ha colocado a dos de sus Centres de Tecnificació en primera línea a nivel nacional. La natación y la natación con aletas se han convertido en dos viveros de campeones, que incluso han permitido a los primeros disponer de dos olímpicas en Pekín 2008. María Fuster y Melanie Costa han culminado la excelente labor realizada por el equipo de trabajo encabezado por Fernando Gómez-Reino y Rafa Huete, dos técnicos reconocidos a escala internacional que se han encargado de crear futuros astros de la piscina.

El nuevo ciclo generacional aporta talento e ilusión, con activos potentes como Marc Perelló, Hugo Brutinel, Margalida Munar, Francisca Tous o Aina Torrens, que buscan hacerse un hueco y han tenido la oportunidad de mostrar sus evoluciones en competiciones de alto nivel, como los recientes nacionales de invierno de piscina corta, que se convierten en el gran escaparate del Centre de Tecnificació.

Historial
Antes del grupo actual, una larga serie de nadadores de primer nivel, que han escrito la historia reciente de la natación balear, han dado lustre y confirmado al proyecto de la EBE como un modelo a seguir.

Sin salir del agua, la natación con aletas es otro activo de entidad. El grupo de Jordi Bonet ya ha despuntado en competiciones de rango, con nombres propios como Susana Rojo, Marina Forteza o Lucía Sánchez. Todos ellos luchan para hacerse un hueco dentro de una modalidad en la que Balears ha exhibido sus credenciales, gracias en buena medida al empuje y las ganas que le ponen en cada sesión de entrenamiento los miembros de un Centre de Tecnificació que pisa fuerte.