TW
0

Aritz Aduriz volvió a reencontrarse ayer con el gol. Tras la lesión que sufrió en el partido ante el Getafe, el delantero encadenaba cinco partidos de Liga sin marcar y ayer consiguió de nuevo abrir el tarro de las esencias y tras un primer aviso frente a la meta rival, logró el primer tanto antes del descanso y tras la reanudación el segundo. Lo celebró con mucha rabia y a la conclusión del encuentro reconoció que tenía ya ganas de volver a marcar. «Necesitaba marcar -declaraba Aduriz-, me hacía falta para coger confianza», comentaba el delantero.

El futbolista reconoció que la posibilidad de marcar no sólo es mérito suyo, sino de todo el equipo. «Estoy contento por el gran trabajo del equipo, ellos me dan los balones para que yo meta goles. Estoy muy satisfecho del rendimiento en general del grupo y por la respuesta que se está dando en cada partido», comentó el punta. En estos momentos Aduriz suma siete goles, situándose muy cerca de los máximos artilleros que habitan en los equipos grandes de la Liga. «Estoy contento poder aumentar la renta de goles, pero es mérito de todo el equipo que trabaja con mucho sacrificio y yo recibo muchas ayudas y apoyos durante un encuentro», comentó.

En los mismos términos se manifestó también el defensa Ayoze Díaz que reconoció que la «solidaridad» del grupo dentro del campo es una de las claves para explicar el éxito del equipo. «Es labor de todo el grupo, desde el delantero hasta el portero todo el mundo trabaja para el compañero y si uno se tienen que echar una carrera más se la echa, somos solidarios y todos vamos para adelante y volvemos para atrás, ahí está la clave del éxito», comentó el lateral izquierdo. Respecto al partido, Ayoze dijo que «arriba tenemos jugadores muy rápidos y saliendo a la contra hacemos mucho daño y eso ha ocurrido», comentó el defensa. Por su parte borja Valero realizó también una lectura precisa del encuentro. «Nuestro fuerte no es tener todo el tiempo la pelota; dejamos al Zaragoza que se sintiera cómodo con el balón para robar y matar a la contra», comentó el centrocampista madrileño. Por su parte Víctor quiso dar mucha importancia a la solidez defensiva manifestando que «es cierto que marcamos goles y eso es muy importante, pero el balance defensivo es también muy bueno», concluyó.