TW
0

La mejor Challenge calienta motores. La prueba mallorquina volverá a ser un punto de referencia en el calendario europeo de ruta, reuniendo a lo mejor del pelotón en Mallorca del 7 al 11 de febrero de 2010. Eso sí, esta entrega presenta mayores alicientes si cabe. El principal se centra en el formato de competición, consensuado con la UCI, que da forma a la Challenge Ciclista a Mallorca, integrada por cinco pruebas independientes, con sus respectivos ganadores de carrera y de las diferentes generales complementarias, que ayudan a crear un premio de la Combinada.

La Isla volverá a ser epicentro del ciclismo mundial, con escenarios ya conocidos para las estrellas del pelotón, que han sido las avalistas de una Challenge Ciclista a Mallorca que alcanza su madurez gozando de la aceptación del grueso de los estamentos del deporte del pedal.

Los trofeos de Palma, Cala Millor, Inca, Deià -la gran novedad- y Calvià darán forma a la entrega de 2010, que volverá a contar con el apoyo de los diferentes ayuntamientos anfitriones, y a nivel institucional, tendrá a la Conselleria de Turisme al frente.

El arranque de la Challenge Ciclista 2010 volverá a contar con el Passeig Marítim de Palma como marco. El habitual circuito comparecerá el domingo 7 de febrero, para dar paso a los Trofeos de Cala Millor (lunes 8) e Inca (martes 8), aperitivos de la entrada en escena de Deià (miércoles 10), con un rutómetro de alta montaña y como homenaje a Vicenç Reynés y Joan Horrach. El Trofeo Calvià despedirá la entrega de 2010 de la Challenge Ciclista a Mallorca más apasionante. La presencia del ganador de la Vuelta, Alejandro Valverde; el campeón olímpico, Samuel Sánchez; los hermanos Frank y Andy Schleck (el último, segundo del Tour), Óscar Freire, o los mallorquines profesionales, además de diez equipos ProTour, delatan el gran estado de salud de la Challenge.