TW
0

Fernando Castán|MADRID
El Madrid superó una buena piedra de toque, la de mayor nivel que ha pasado por Vistalegre, el Powers Electronics Valencia, para sumar su undécima victoria en la ACB y la decimotercera consecutiva de la temporada. Fue el mejor homenaje al desaparecido Fernando Martín, de cuyo fallecimiento se cumplieron recientemente 20 años, y al que se sintió un merecido homenaje.

Los de Messina no encontraron más obstáculo que De Colo. A título de ejemplo, uno de los hombres clave de los visitantes, Víctor Claver, consiguió sus dos primeros y únicos puntos en el minuto 33 del partido con un 71-52 y el encuentro decidido. El Valencia comenzó por delante el partido con un excelente De Colo al mando, pero la salida de Llull, siete puntos consecutivos, reactivó a los locales para llegar dos puntos por delante (19-17) a la primera pausa.

Los dos equipos dieron mayor intensidad a sus defensas al comienzo del segundo cuarto, pero los valencianos se atascaron y los madrileños por medio de Reyes y Garbajosa, y los triples de Hansen y Prigioni, dieron un tirón para irse al descanso (37-29). Kaukenas sumó ocho puntos para estrenar su marcador en el tercer cuarto, que acabó con un parcial de 25-20 favorable a los locales y un 62-49 que dejaba el partido sentenciado. De Colo cometió su quinta falta y, aunque un triple de Martínez le acercó a diez (71-61), y dos tiros libres de Nielsen a ocho (72-64), los valencianos se quedaron sin tiempo.