TW
0
Tolo Jaume La publicación en de los sueldos del Real Mallorca dejó ayer la sensación de «sorpresa» en Gregorio Manzano, que lamentó la transparencia de los asuntos internos de un club que atraviesa, según el técnico, «una etapa en la que todo es público, todo es notorio y en la que todo vale». No obstante, el técnico bermellón, que resaltó que las nóminas de la SAD balear «están en la línea de cualquier equipo de Primera», reivindicó que «son contratos que están sin cobrar» en referencia al aplazamiento que asumieron los jugadores el pasado ejercicio.

Ultima Hora

El entrenador mallorquinista mantuvo una reunión con el presidente del club, Tomeu Vidal, antes de saltar al campo de entrenamiento y, tras la sesión preparatoria, comentó que desconocía la postura del club sobre las informaciones aparecidas. Gregorio Manzano, en cambio, aseguró que «he hablado con los jugadores que han estado en otros clubes y todos coinciden en que es la primera vez que les sucede ver sus salarios en los medios de comunicación».

«No tengo ni idea de la persona que haya podido dar transparencia a estos datos y desconozco la intención que tiene el que lo haya hecho», valoró Manzano, que no profundizó sobre sus emolumentos de 1'8 millones de euros. «No he hecho el contrato con el Mallorca, porque el que lo hizo es mi agente; yo hago mi trabajo y espero cumplir el compromiso que alcanzamos», argumentó.

El entrenador no quiso ir más allá de la sensación de «sorpresa» que han generado las reveladoras cifras publicadas por este periódico al apreciar que «no vamos a quemar energías» en este tema, aunque también consideró que «no es nada nuevo» el hecho de que la parcela económica del Real Mallorca sea protagonista en las últimas temporadas. Manzano considera que «la gente va al fútbol y espera ver que su equipo gane» y a continuación también señaló que «los contratos del año pasado están sin cobrar y no hace falta hablar de la conducta que está teniendo el equipo pese a todo».

El preparador mallorquinista esquivó la posibilidad de señalar culpables en la planta noble de Son Moix o en otras direcciones y declaró que «lamentablemente hay personas que quieren tanto al Mallorca... me parece que se podría querer de otra forma y no sacando documentos que son privados de profesionales».

Gregorio Manzano manifestó que le gustaría valorar «el momento brillante que vive el equipo en el plano deportivo» y, además, añadió que «a la gente le interesa el fútbol y hay gente que parece estar empeñada en que esto no suceda; trato de explicar todo lo que me preguntan con cortesía, pero espero que esta situación no se prolonge mucho en el tiempo. No es nada nuevo y tampoco me sorprende».