TW
0

Jorge Lorenzo provocó las sonrisas más prolongadas de la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Hasta Valentino Rossi y Dani Pedrosa sonrieron ante el comentario del mallorquín, sincero al justificar el por qué de su tercer puesto en Cheste. «La moto se movió y el sensor del airbag se disparó, estuve treinta segundos con él abierto y sufrí un pequeño impacto. Ha sido un problema de pelotas», refirió en inglés al referirse al golpe en sus testículos. De la misma manera, explicó que «cuando me recuperé de ese dolor, cogí el ritmo bueno para perseguir a Valentino. Ha sido un golpe fuerte y habré perdido un segundo y medio», espetó, además de lamentar que «de no ser por el airbag, hubiera estado más cerca».

Sobre su frenética persecución a Rossi, que estuvo a punto de culminar para atrapar su segunda posición, el de Yamaha confesó que «con una o dos vueltas más, hubiera estado en condiciones de ser segundo, pero acabar en el podio aquí ya es un buen resultado», espetó Jorge, quien dijo que los brillantes resultados que le han llevado al subcampeonato en 2009 «sirven para sentar una buena base para ganar el título en 2010».

Sobre la gesta que ya forma parte de su palmarés, y de la historia del motociclismo español (subcampeón de MotoGP), advierte que «quedar por detrás del mejor piloto de la historia (en referencia a Valentino Rossi) no es fácil. Supone una motivación más para intentar ser el mejor».

La caída y el consiguiente abandono de Stoner en la vuelta de formación de parrilla sorprendió a Jorge al igual que al resto de los ocupantes de las primeras posiciones. «La única vez que he mirado a la pizarra, he visto 'Stoner Out' y he respirado tranquilo», refirió sobre el percance del australiano, con el que luchaba por la segunda plaza del Mundial.

Su tercer puesto y podio en Cheste, un trazado que no se le da del todo bien, hace más fuerte a Jorge. «Si logramos estos resultados donde nos vemos peor, es que tenemos opciones de ir a más».

Jorge ya centra sus miradas en la pretemporada de 2010, que empieza hoy en el mismo escenario en el que hace unas horas se cerró el curso 2009: Cheste. El isleño probará la Yamaha M1 de 2010, comparándola con la que le ha llevado al subcampeonato. «Tenemos día y medio para trabajar y sacarle punta a la moto. Yo soy un piloto que se adapta a ella sin problemas», afirmó el 99, que hará de Mallorca escenario habitual de su puesta a punto de cara al año de la conquista.