TW
0

Efe|PEKÍN
Rafael Nadal señaló en Pekín que los jugadores del equipo español de Copa Davis deberían dedicarse a jugar y no a opinar sobre si la final contra la República Checa debe celebrarse en Barcelona o Valencia. «Yo no digo, ni no a Barcelona, ni sí a Valencia, ni no a Valencia y sí a Barcelona», recalcó Nadal tras asegurarse un puesto en cuartos de final en el Abierto de China. El mallorquín aseguró que si cada jugador del equipo de Copa Davis «va diciendo su opinión, lo que menos parece esto es un equipo; yo me mantengo, y lo que quiero es estar bien para jugar la final en Valencia o en Barcelona».

Nadal pronunció estas palabras dentro del debate que hay entre los jugadores españoles sobre que ciudad debería albergar la final de la Copa Davis frente a la República Checa del 4 al 6 de diciembre. Primero fue Verdasco quien aseguró que a la única candidatura a la «que no iba a apoyar» era a Barcelona y además puntualizó que mejor que Madrid no se hubiese presentado «para evitar otro chasco». Después, Feliciano López añadió que le daba «mucha pena» que Madrid no albergase la final de la Davis porque creía que «se lo merecía», mientras que Ferrero reconoció que prefería Valencia por ser su tierra natal.

«Creo que este tipo de declaraciones no ayudan para nada al equipo porque al fin y al cabo, es un equipo, y yo creo que lo que nos deberíamos de dedicar los jugadores es a jugar, no a opinar dónde tiene que ser la final o dónde no tiene que ser», subrayó Nadal. «Parece que Feliciano y Verdasco han hecho un poco la guerra por su cuenta con Madrid. Nadie nunca ha dicho no a Madrid y ahora parece que ellos dos diciendo que debería de haber sido Madrid porque se lo merecía, parece que los demás no queríamos ir a Madrid», precisó.

Ambiente
Nadal concluyó diciendo que «tanto si al final la competición se desarrolla en Barcelona como en Valencia, el ambientazo va a ser igual de bueno. La gente debe ir hacia la misma dirección y todos debemos empujar al mismo sitio y dedicarnos a jugar», dijo.

Nadal y Verdasco, ya en cuartos, son los únicos supervivientes españoles en China. En contraposición, la pareja femenina formada por María José Martínez y la mallorquina Nuria Llagostera, así como Tommy Robredo y Fernando González se despidieron de Pekín. Nadal derrotó en tres sets (7-5, 6-7 y 6-3) a James Blake y ya aguarda hoy a Marat Safin (al filo de las 13.00 horas).