TW
0

La Federació Balear de Motociclisme (FBM) presentó ayer a la conselleria de Turisme su anteproyecto para construir un circuito de velocidad en una cita en la que el conseller Miquel Nadal expresó su predisposición a respaldar la iniciativa.

El presidente de la FBM, Pep Yuste, junto a Sebastià Crespí y el arquitecto Gabriel Palmer incidieron durante el encuentro en los beneficios que reportaría al sector turístico. Además, Yuste defendió la necesidad de los deportistas de Balears de contar con una instalación segura y con un escenario de referencia para evitar costosos desplazamientos.

La FBM, que espera aprovechar el tirón de un campeón como Jorge Lorenzo, argumenta que la viabilidad de un circuito la acredita la construcción de hasta cinco circuitos en la Península. «Su construcción no es sólo para organizar un Gran Premio; hay muchas posibilidades para que equipos, marcas o pilotos privados vengan a la Isla», analizó.

Yuste asegura que no solicitan inversión institucional y que el interés de la iniciativa privada también avala viabilidad que se explica en el anteproyecto.

La FBM espera que los ayuntamientos con una importante planta hotelera presenten alternativas.