TW
0

AgenciasSINGAPUR

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) consiguió su segunda victoria de la temporada al vencer en la noche de ayer en el Gran Premio de Singapur, en el que Fernando Alonso (Renault), vencedor el pasado año, regresó al podio. Hamilton, después de su fallo en la última vuelta del Gran Premio de Italia al golpearse en la curva de Lesmo, lo que le hizo perder el tercer puesto, realizó ayer una carrera impecable, sin cometer el mas mínimo fallo y cediendo el liderato en tan solo cuatro vueltas a Fernando Alonso (47 a 50), para volver a subir a lo mas alto del podio después de Hungría.

Alonso, por fin, encontró recompensa a su carrera después de tener que luchar desde los primeros metros de la salida, salvar un coche de seguridad y contar un poco con la suerte, algo imprescindible en este circuito, sobre todo cuando no se cuenta con un coche de primer nivel. En la salida Alonso superó al australiano Mark Webber (Red Bull) y se llegó a igualar con el otro Red Bull del alemán Sebastian Vettel, pero Webber le adelantó por el exterior en la curva siete y de la lucha con el australiano se aprovechó el alemán Timo Glock (Toyota) para adelantar al español.

Alonso, pudiendo haber ganado dos puestos en la primera vuelta, al final de la misma perdió uno, pero lo recuperó más tarde cuando los comisarios deportivos indicaron a Webber que tenía que dejar pasar al español, por haberle adelantado por el exterior de la pista. El drama para Webber es que para dejar pasar a Alonso, también tuvo que dejar pasar a Glock, así perdió dos puestos, cuando luchaba por mantener sus aspiraciones al mundial de pilotos, pero la rotura del disco del freno delantero derecho y el correspondiente abandono terminó por acabar con las pocas posibilidades que tenía.

Hamilton controlaba la carrera por delante del alemán Nico Rosberg, detrás de el marchaba Vettel y luego Glock y Alonso. Por detrás Jaime Alguersuari estaba protagonizando su mejor carrera tras haber ganado dos posiciones en la salida.

Repostaje

Alguersuari marchaba en decimocuarta posición por delante del alemán Adrian Sutil (Force India-Ferrari) y del Ferrari del italiano Giancarlo Fisichella. Pero su carrera se iba a arruinar en el repostaje, donde arrancó antes de que terminaran de echarle gasolina, y derribó al hombre de la manguera.

Sebastian Vettel, en su segunda parada, era sancionado por exceso de velocidad y obligado a pasar por la calle de garajes, lo que le hacía perder el maldito segundo puesto, que heredaba Timo Glock y permitía a Fernando Alonso terminar en el podio. Hamilton lograba una relativamente fácil victoria por delante de Glock y de Fernando Alonso, que después de haberlo acariciado en diversas ocasiones por fin lo lograba en el circuito al que se había subido como vencedor el pasado año.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) quiso recordar a Flavio Briatore e hizo responsable en parte a su ex patrón del «éxito» cosechado ayer en el Gran Premio de Singapur, en una carrera en la que el bicampeón del mundo alcanzó el podio por primera vez en la temporada.

«El resultado es fantástico para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo enorme y han sido los grandes partícipes de este resultado. Después de lo que ha sucedido desde Monza a este momento han sido momentos muy difíciles para el equipo. Sé que Flavio está en su casa viendo la carrera y él ha sido parte de este éxito», explicó un Alonso visiblemente agotado.

El español analizó la primera vuelta, cuando llegó a ir tercero para acabar cediendo hasta la sexta posición. «Fue un poco estresante con la lucha con que tuve con Vettel y Webber. Lo cierto es que estuve mal en esa batalla porque me salí demasiado de la trazada, perdí mi posición y encima dejé pasar a Glock, que ha acabado delante mía. Pero de ninguna forma me puedo quejar, porque estamos en el podio», comentó el piloto.

«Gracias a todo equipo por el esfuerzo que han hecho toda la temporada. Sé que han trabajado más tiempo del que deben y al final han llegado los resultados. A veces salen las cosas bien y otras peor. Este fin de semana, que quizá era de los que menos opciones hemos tenido, lo hemos conseguido. Estoy muy satisfecho», concluyó.