TW
0

El Bàsquet Mallorca derrotó ayer al Alaior (84-63) en su último partido de preparación antes de afrontar el debut de la próxima semana en la Liga Adecco LEB Oro frente al Vigo. Tras azlarse con el Trofeo Ciutat de Palma el pasado martes, los hombres de Xavi Sastre se impusieron esta vez al Alaior Menorcarentals de la Adecco LEB Plata tras protagonizar un último cuarto sencillamente espectacular.

El Bàsquet Mallorca comenzó el partido con demasiados errores en ataque, circunstancia que aprovechó el conjunto menorquín para distanciarse en el electrónico del Palau. La falta de intensidad defensiva y los nueve balones perdidos ponían cuesta arriba el partido para el conjunto de Inca al final del primer cuarto (16-28).

En el segundo cuarto, el Bàsquet Mallorca se puso las pilas en defensa, lo que le permitió conseguir un parcial de 10-0 que colocó el marcador en un ajustado 28-30. Ya en el último minuto del segundo cuarto, Christensen convertía un triple y ponía el marcador 34-39 para los hombres de Félix Alonso.

Tras el descanso, el Mallorca saltó a la pista con un juego diferente, liderado por un Bonds que realizó un gran trabajo en defensa. A falta de dos minutos para el final del cuarto, Amador lograba el empate (48-48), pero dos balones perdidos de Pampín y Llompart distanciaban de nuevo al Alaior, y a pesar de que Bonds anotó un triple sobre la bocina, el tercer cuarto terminó con un 55 " 58 favorable a los menorquines.

En el último cuarto el Bàsquet Mallorca mostró su mejor versión tanto en defensa como en ataque. Un parcial de 17-0 finiquitaba al Alaior que tan sólo anotó cinco puntos en este último periodo. Carles Bivià, con 22 puntos de valoración y una efectividad del 100% en tiros de campo y tiros libres fue el mejor jugador del partido. Green, Bonds y Blanch anotaron 16, 14 y 12 puntos respectivamente. Con esta victoria el Bàsquet Mallorca concluye su preparación y afrontará a partir del lunes la preparación para el primer compromiso liguero frente al Ciudad de Vigo.