TW
0

El Mallorca B cedió el primer empate de la temporada en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ante un Alicante que no dio muestras de superioridad. Entre ambos equipos no se percibió la diferencia del recién ascendido frente al recién descendido a Segunda B y el reparto de puntos puede considerarse injusto a tenor de las ocasiones y el juego del equipo local.

Aunque el partido fue bastante trabado, el Mallorca B salió a jugar el balón al primer toque y con jugadas bonitas, demostrando un gran entendimiento entre sus jugadores, mientras que el Alicante prefirió jugar esperando el contragolpe y centrando sus esfuerzos en conseguir una defensa infranqueable. Esos esfuerzos fueron efectivos y el juego se centró en el medio del campo y en jugadas de toque en la frontal del área visitante.

Por primera vez desde que comenzó su andadura en la categoría de bronce del fútbol español, el equipo de Jaume Bauzá no fue capaz de materializar ninguna de las oportunidades de gol de las que dispuso aún jugando con sus mejores delanteros.

En la primera mitad ambos equipos dispusieron de una ocasión clara para marcar. En el minuto 10, el alicantino Gato disparó desviado un tiro que atajó Nauzet. Un minuto después el central Truyols remató de cabeza a la salida de un córner un balón que se marchó rozando el palo.

La segunda parte comenzó con un gran chut del rojillo Pereira que el portero rechazó a córner. El mismo jugador finalizó una gran triangulación entre los jugadores bermellones centrando al área pequeña para que Dani Castellano rematara y saliera alta por poco.

En el 71, Sergi también dispuso de una buena ocasión para abrir el marcador, pero el esférico dio a la red por fuera y, un minuto después, la ocasión la tuvo el Alicante en las botas de Pucho, que lanzó un fuerte disparo al larguero.

El encuentro mantuvo la emoción hasta el pitido final, con inmersiones en ambas porterías, con una última de Rubén Carreras que en el uno contra uno falla y Alberto despeja a córner.

Con este empate, el conjunto de Bauzá continúa invicto en la categoría y en la zona alta de la clasificación demostrando un excelente inicio de Liga y una buena adaptación a la categoría.