TW
0

A pesar del terremoto veraniego, de las constantes refriegas internas, el Mallorca está firmando un arranque para enmarcar y el mejor inicio con Gregorio Manzano en el banquillo. El grupo isleño cruza la tercera puerta del campeonato con las alforjas repletas de puntos y de ilusión. Los dos triunfos en casa (2-0 al Xerez y 4-0 al Tenerife) y el empate a domicilio (1-1 en Villarreal) le permiten igualar el segundo mejor arranque de toda su historia en Primera División.

Sólo en la campaña 1961-62 selló un inicio mejor que el actual con tres victorias consecutivas. Desde entonces, únicamente el Mallorca de la primera etapa de Héctor Cúper entregó una tarjeta tan rentable, con 7 puntos en las tres primeras jornadas. Sin embargo, el actual proyecto supera al que dirigía el entrenador argentino en cuanto a la diferencia de goles. Los 7 a favor y uno en contra arrojan un balance de +6, que mejora las prestaciones logradas por el técnico de Chabas.

En la temporada 1997-98, cerró la tercera jornada con 7 puntos y un +5 en cuanto a diferencia de goles, gracias a sus triunfos ante el Valencia (2-1) y Sporting (6-2) y el empate en Coruña (1-1). Al año siguiente, el equipo isleño calcó esos números con dos victorias frente al Espanyol (2-0) y ante la Real Sociedad (0-1) y el 0-0 de la primera jornada en El Helmántico.

Los 7 puntos actuales representan exactamente la mitad del botín capturado por el Mallorca en toda la primera vuelta.
En lo que se refiere a Gregorio Manzano, el técnico jienense también está rubricando sus mejores números en un amanecer de curso desde que entrena -hace una década- en la máxima categoría. Nunca hasta la presente temporada, había alcanzado el tercer capítulo del torneo con 7 puntos. Ni con el Valladolid, Atlético, Málaga o Mallorca, alcanzó la tercera jornada con tantos puntos en su equipaje. Señalado como un entrenador de segundas vueltas, la primera parte del campeonato 2009-10 está destacando por el excelente rendimiento de un equipo renovado de manera notable y que comienza a recortar puntos a la permanencia.

La goleada, por cierto, aupó al Mallorca al liderato provisional durante algo más de dos horas...hasta que comenzó el Barça.