TW
0

El punto rescatado en el diluvio de El Madrigal dejó un poso de victoria en el vestuario del Real Mallorca. La plantilla valoró el empate logrado en un feudo del que pocos podrán presumir de haber pescado algo positivo. Los jugadores bermellones subrayaron las dificultades con las que se toparon para desarrollar el guión diseñado en la caseta y, sobre todo, resaltaron la confianza que supone sumar un punto ante uno de los aspirantes a ocupar las plazas europeas.

Borja Valero resaltó la importancia del punto conseguido en «un campo muy difícil ante un equipo que estará arriba» y celebró el hecho de haber conseguido el gol número mil del Real Mallorca en Primera División. «Siempre que haces algo así te da mucha alegría. Estoy muy feliz de estar en la historia del club», explicó el centrocampista madrileño, que explicó que fueron sus compañeros los que le dieron la posibilidad de lanzar la falta. «Ramis la había pedido, pero estaba lejos y los compañeros me dijeron que intentara un centro-chut para ver si tocaba en alguien o se podía. Era un tiro fuerte y por suerte ha entrado, porque el campo estaba fatal y podía pasar de todo».

Aduriz hizo especial hincapié en el hecho de haber jugado «de tú a tú» ante un equipo como el Villarreal y analizó que «en el partido anterior nos costó un poco más entrar en el juego, pero hoy -por ayer- desde el principio estuvimos mejor organizados». El estado del terreno condicionó el juego desplegado y el delantero vasco opinó que «no se podía jugar a nada porque el balón no andaba ni un metro y en esos casos hay que llevar el balón rápido arriba por alto y a ver lo que cae. Tal vez se tendría que haber esperado un poco para jugar, pero lo importante es que ha terminado el partido y lo ha hecho bien para nosotros».

En la misma línea se pronunció Dudu Aouate, que valoró que el equipo mallorquinista supiera leer el encuentro. «El campo pedía menos fútbol y más guerra y el equipo lo ha hecho muy bien», dijo el meta israelí, que cuajó una gran actuación y apuntó al «gran trabajo» que está haciendo el conjunto rojillo.

Por su parte, Tuni incidió en que «el empate es bueno porque hemos jugado de tú a tú a uno de los mejores equipos de Primera». Además, también argumentó que «el empate nos da confianza porque el Villarreal es un conjunto de mucha entidad y un empate en su campo nos permite pensar que podemos afrontar bien el inicio de la Liga». El solleric, que se mostró muy satisfecho con la confianza que ha in señaló que «los quince primeros minutos de la segunda parte el campo estaba impracticable y creo que ha beneficiado más al Villarreal que al Real Mallorca».

Por su parte, el consejero delegado del club, Javier Martí Asensio, resaltó la «raza y la casta» demostrada por el grupo de Manzano, del que también comentó que «ha estado con las líneas muy juntas y manteniendo un buen nivel defensivo». Martí Asensio celebró que «el equipo da la cara» en este arranque de la temporada y deseó que los bermellones logren otro resultado positivo en la próxima jornada ante el Tenerife para mantenerse «en las posiciones altas de la tabla».