TW
0
Fernando Fernández El nuevo Bàsquet Mallorca empieza a adquirir forma definitiva. En plena cuenta atrás de cara al arranque de la pretemporada, previsto para el próximo lunes, Jeff Bonds (Los Àngeles, 1982) es el primero de los nuevos rostros que comparece por el Palau. El ala-pívot estadounidense, que juega con pasaporte español, debutará en la LEB Oro tras sus experiencias en Plata en las filas del Muro o del Gijón, su equipo de procedencia, y con el que promedió 12'4 puntos, 4'7 rebotes y 29 minutos por partido.

Formado en Cal Pol Pomona (NCAA2), dio el salto a la liga inglesa (BBL), donde jugó en los Birmingham Bullets y los Sheffield Sharks, como estancias previas a su llegada a España.

En Muro coincidió con el que será de nuevo su entrenador en la Isla, Xavi Sastre, quien avala la incorporación de Bonds, de quien destaca que «su implicación será máxima. Le conozco y, además de grandes cosas en el juego, no dudé en intentar ficharle por sus condiciones físicas, técnicas y personales». El preparador le define como «un jugador muy atlético, que juega bien de cara y de espaldas al aro y que tiene buena mano en el tiro exterior». El hecho de que Jeff Bonds sea cuñado de Joan Riera avala su grado de implicación con el proyecto.

Bonds, de 27 años y 201 centímetros de altura, completa la pintura isleña. El interior norteamericano avisó de sus intenciones y dejó claro que va a entregarse «al máximo. Estoy muy feliz de poder estar aquí, y le agradezco a Xavi (Sastre) su confianza en mí». También recordó que para él «es un orgullo que un club como el Bàsquet Mallorca se haya fijado en mí», dijo un jugador que llega envuelto en una tesitura similar a la que protagonizó Jason Blair.

Además de Bonds y Sastre, el presidente del Mallorca, Antoni Ramis, y el recién estrenado director deportivo de la entidad, Juan Domingo de la Cruz, fueron testigos de su puesta de largo.

Cambios
Se han iniciado los trabajos en la pista del Palau d'Esports de Inca para adaptarla a la nueva normativa, que fija una zona rectangular y la línea de triples a una distancia de 6'75 metros.