TW
0

Efe|INDIANÀPOLIS
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo aseguró que «no se podía traicionar en este momento la confianza» de su actual equipo, Yamaha, con el que renovó hasta 2010, y advirtió que con su edad (22 años) era un riesgo «demasiado grande» marcharse a Ducati. «No podía en este momento traicionar la confianza de Yamaha y desaprovechar la oportunidad de seguir con una moto muy competitiva y que ya conozco desde hace dos años», señaló Lorenzo. Además, el bicampeón del mundo cree que con su renovación tiene «una buena oportunidad de seguir en el mismo equipo que Valentino Rossi. Es un piloto con una técnica exquisita y muy inteligente, y todavía nos quedan cosas que aprender de él y un año más pasa rápido. Me gustaría quedarme muchos años en Yamaha, pero de momento he firmado un año más y ya veremos qué pasa», afirmó.

El segundo clasificado del Mundial de MotoGP subrayó que 'Il Dottore' «sigue siendo el mejor, por lo menos el piloto más inteligente y que resuelve las carreras de la mejor manera. Todavía no he conseguido ganarle en un cuerpo a cuerpo, pero estamos intentándolo y algún día llegará», añadió. El mallorquín recalcó que la escudería japonesa había «empujado mucho» para retenerle, y que había firmado por un año, «aunque ellos normalmente firman dos», recordó. «Querían retenerme y han aceptado algunas de las condiciones que puse. Eso hay que agradecerlo, pero en este mundo tan cambiante nunca se sabe que moto será la más competitiva en el futuro, por eso creo que es mejor haber firmado por un año», comentó.

Lorenzo agradeció a Ducati su interés con «una oferta casi irrechazable», que hizo «difícil» tomar la decisión de seguir en Yamaha. «Algunos días me veía en un lado y otros en el otro. Es algo que no puedes decidir en unos minutos», apuntó. Además, el 99 piensa que «no hay que guiarse por el dinero solamente, sino que hay que ver todos los aspectos. Si me hubiese fijado en la oferta económica me habría ido a Ducati, pero tampoco es mala la de Yamaha», explicó. Finalmente, Lorenzo confesó que el quedarse en Yamaha había sido producto de «un análisis» con su gente y agradeció los consejos de Marcos Hirsch, su representante y preparador físico. «La decisión la he tomado yo, pero Marcos siempre ha pensado mucho en mi futuro y él tenía claro que lo mejor era quedarse en Yamaha a pesar de que podía haber ganado más dinero en Ducati», sentenció.