TW
0


El impacto de la venta del Real Mallorca que marcó ayer la actualidad del club balear deja hoy paso al fútbol. El equipo de Gregorio Manzano se mide en un triangular (20:30 horas, IB3 TV) al Palermo y al Sevilla en uno de los choques de pretemporada donde es difícil sacar conclusiones por lo incómodo de combinar jugar con un equipo 45 minutos y con otro durante la segunda mitad.

Gregorio Manzano se lleva a todo el grupo a excepción de Óscar Díaz, al que se le busca equipo porque no entra en los planes del técnico andaluz. La convocatoria la forman Lux, Aouate, Josemi, Corrales, Ayoze, Nunes, Ramis, Crespí, Varela, Mario, Martí, Tuni, Castro, Dani y Javi Castellano, Tejera, Trejo, Sergi Enrich, Víctor, Webó y Aduriz.

Quien tampoco viaja es Keita, por estar sancionado por la FIFA al haber firmado dos contratos, uno con el Mallorca y otro un club árabe, el UMM Salal. Salvo que prospere el recurso impuesto por el Mallorca, el delantero debe estar cuatro meses sin jugar ningún partido oficial con el club balear. En Palermo mantendrá un primer cambio de impresiones el nuevo consejero delegado del club, Javier Martí Asensio, con el entrenador Gregorio Manzano que en su última intervención ante los medios informativos señaló su deseo de que el club le permita ya disponer de nuevos fichajes de cara a la próxima semana. Alemany dijo ayer que todas las gestiones de ámbito deportivo se irán «acelerando» a partir de estos momentos toda vez que ya hay una nueva propiedad y que ésta es la que debe tomar las decisiones importantes en materia de refuerzos. También el nuevo consejero delegado tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con Fernando Pons, el director deportivo del club, respecto a las necesidades en materia de fichajes que deben resolverse con máxima urgencia.

De momento no hay más que simples tratados de intenciones, pero es una evidencia que la nueva propiedad del Mallorca va a tener que moverse de forma rápida para armar el equipo que competirá en Primera División la próxima temporada. Hoy de momento el Mallorca medirá su nivel en uno de los exámenes más exigentes del verano.