TW
0

Efe |MADRID
España pone el contador a cero pensando ya en el Eurobasket de Polonia. La selección española se presentó ayer en Madrid y hoy comenzará a trabajar en San Fernando (Cádiz), pensando en su próximo reto continental del mes de septiembre, en el que la ilusión de todos es conseguir la medalla de oro.

Con todos los integrantes presentes, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), fue el encargado de abrir el turno de los parlamentos al recordar que «los objetivos del equipo están claros y todos confiamos en ganar a Serbia el día 7 de septiembre y luego seguir ganando el resto de partidos». Sáez también apuntó que «los jugadores son un ejemplo de compromiso con su selección y su país». Sergio Scariolo, seleccionador nacional, se mostró ilusionado por «iniciar el trabajo en la cancha, que es lo que más nos gusta a todos y lo nuestro, el baloncesto».

Respecto a la presión por la «obligación» de tener que ganar la medalla de oro, el seleccionador no eludió responsabilidades, aunque matizó la cuestión.

«Todos los equipos tienen bajas y nosotros también y muy importantes. No hay que hacer estudios de posibilidades por las bajas, porque todos los equipos van a tener ocho o nueve jugadores de máximo nivel internacional», dijo. «Somos profesionales acostumbrados a jugar para ganar títulos. Esa es nuestra naturaleza y nuestra forma de vida: competir y ganar. Por lo tanto la posibilidad de una medalla de oro no es una presión añadida», indicó. En el acto de presentación estuvieron todos los jugadores, incluidos Carlos Suárez y Antonio Bueno, llamados por el seleccionador para cubrir la baja de Berni Rodríguez y la ausencia de Pau Gasol hasta el 8 de agosto. También se encontraba el mallorquín Rudy Fernández, que esta pasada semana sufrió un ligero periodo gripal. Uno de los emblemas del combinado nacional es Pau Gasol. El jugador de Los Angeles Lakers comentó que el equipo desea darse «la oportunidad de poder conseguir el oro» en estas próxima competición. «No sé si no ganar la medalla de oro será un fracaso, pero no podemos ir pensando sólo en lo más alto del podio. Antes hay que jugar otros partidos y a partir de hoy deberemos adaptarnos en los entrenamientos. Hay jugadores nuevos en el grupo y lo que está claro es que vamos al Europeo con una gran ambición e ilusión», dijo Pau. «Tenemos que ir partido a partido. Tenemos una oportunidad importante de conseguir esa medalla, pero antes hay que ganar ocho partidos», añadió el mayor de los hermanos Gasol.

Por otra parte el jugador de Sant Boi y el base del DKV Joventut, Ricky Rubio, recibieron el premio que les acredita como mejores jugadores de Europa durante 2008, trofeo que otorga FIBA Europa y que fue entregado por el secretario general de este organismo, Nar Zanolin.