TW
0

El Mallorca empieza a quitarse peso de encima. La SAD balear cerró ayer la cesión de Juanmi Callejón al Albacete y el centrocampista andaluz abandonará hoy mismo el 'stage' de Kössen para incorporarse a las filas del conjunto manchego de Segunda División. Además, hoy tiene previsto llegar a Austria el director deportivo del club, Nando Pons, que viaja con la intención de comunicarle a la plantilla algunos de los movimientos que planea Carlos González, entre ellos, que no cuenta con Webó y Corrales para la próxima temporada.

La marcha de Callejón reducirá a 26 hombres la nómina del equipo en el hotel Sonneck. El de Motril, que representó un papel testimonial durante la campaña anterior, dejará coja la banda derecha del centro del campo, donde Manzano sólo dispone ahora de Fernando Varela. En cualquier caso, se trata de un futbolista que nunca ha contado para el entrenador. Durante el ejercicio pasado sólo disputó 51 minutos del campeonato de Liga, cuando fue titular en la cuarta jornada frente al Numancia. El ex madridista intervino además en tres encuentros de la Copa del Rey, aunque no ofreció casi nada interesante y vivió la mayor parte del tiempo en la grada. Ahora intentará seguir el ejemplo de muchos de sus compañeros de concentración para regresar el curso que viene a Palma en busca de un sitio en la primera plantilla. Con su salida se confirma una de las mayores decepciones de la campaña 2008-09. Callejón llegó al Mallorca después de que los baleares pagaran casi un millón de euros al Real Madrid por su traspaso. Y aunque había realizado la pretemporada con Schuster en el primer blanco, su fútbol todavía no ha justificado la inversión balear. La otra imagen de la jornada en el Tirol tendrá como protagonista a Nando Pons.

El máximo responsable de la parcela deportiva llegará esta tarde a Munich y después de presenciar el partido que juega esta tarde el Mallorca en la capital bávara se desplazará a Kössen junto al resto de la expedición. Pons, que almorzó recientemente con Carlos González y Javier Jiménez, le va a trasladar al grupo las intenciones del empresario tinerfeño una vez que compre las acciones del club. Los más interesados son Pierre Webó y Quique Corrales, a los que González quiere buscar una salida en cuanto desembarque en la planta noble. Sobre el papel, Nando debería comunicárselo en las próximas horas. De momento, ni uno ni otro han sido informados por parte del club, aunque tampoco parecen demasiado preocupados. El camerunés y el sevillano siguen trabajando con total normalidad a la espera de que se aclare su situación, ya que Carlos González aún no es el propietario del Mallorca. En cualquier caso, sí que se han interesado en saber si el canario lo ha reconocido públicamente.

Webó afronta su tercera campaña en la Isla, a la que llegó a coste cero después de haber consumido su contrato en el Osasuna. Su problema es que cuenta con una de las fichas más elevadas de la plantilla, además de que González prefiere a otro tipo de delantero. En el caso de Corrales, se incorporó al equipo en Kössen hace justo un año y la entidad pagó casi un millón de euros por su traspaso. Pese a iniciar la temporada como titular, acabó cediéndole el puesto a Ayoze y perdió la confianza de Manzano.