TW
0

Efe|MAYNOOTH
Cristiano Ronaldo agradeció la forma de la que ha sido recibido en el Real Madrid, del que admitió que estaba mal informado, y aseguró que no se siente un «galáctico» porque es una concepto que no le gusta.

«No he aprendido lo que significa galáctico. Soy uno más para ayudar a ganar títulos al Real Madrid. No soy mejor que ninguno de mis compañeros. Todos juntos queremos ganar títulos. Es lo más importante. No me gusta la palabra galáctico», aseguró en una multitudinaria rueda de prensa.

Cristiano se mostró sorprendido por el ambiente que reina en el vestuario del Real Madrid. «Mi primera impresión fue muy buena por los capitanes Raúl, Salgado y Guti, o por Heinze y Ruud van Nistelrooy. Todos me han recibido muy bien. Me siento muy feliz por estar aquí, contento y motivado. Las cosas que hablaban mal del vestuario del Madrid eran equivocadas. Me siento muy bien», opinó.

«La verdad es que no esperaba que fuese así. El grupo de trabajo es muy bueno. Cuando llegué, los jugadores me hicieron estar cómodo y es muy importante para mí. Viendo los periódicos no lo esperaba. No es verdad lo que se dice del vestuario. Me ha sorprendido el ambiente fenomenal que hay. Estoy feliz, porque no era verdad», añadió.

El futbolista portugués mostró su ambición por ganar todo con su nuevo club y confía en responder a las expectativas. «El Real Madrid ha fichado grandes jugadores gastando mucho dinero. Tenemos que concentrarnos al máximo para demostrar que estamos aquí para algo. Para hacer algo bueno», dijo.

«Tenemos que pensar en ganar todo, porque el Real Madrid está acostumbrado a ganar cosas importantes. Hay una gran plantilla y un gran entrenador, todas las posibilidades para ganar», añadió.

Ambición
Entrando en detalle en los títulos, Cristiano está convencido de que el Real Madrid ganará la Liga y ve muchas opciones en Europa, aunque en Liga de Campeones entra el factor suerte. «Creo que vamos a ganar la Liga. Si no ganamos no soy yo el único jugador culpable, es responsabilidad de los 25 jugadores. La Champions es difícil pero posible. Siempre hace falta un poco de suerte, pero podemos conseguirla», manifestó.

Cristiano esquivó hablar de nombres y pese a admitir que Xabi Alonso es «un gran jugador»,trasladó la pregunta sobre su fichaje «a la dirección del club».

Tampoco desveló las conversaciones que mantiene con Manuel Pellegrini, que dijo están sirviendo para una «rápida adaptación», y le trasladó la difícil tarea de tener que elegir el equipo titular entre toda la plantilla blanca.