TW
0

El Cádiz ha extendido sus redes por el ONO Estadi. El club amarillo, que hace unas semanas certificó el regreso a Segunda División, quiere adornar su próximo proyecto con varios futbolistas del Mallorca y ha empezado a mover algunos hilos. En principio, sus dos grandes objetivos son Alhassane Keita y Dani Benítez, aunque los responsables del conjunto andaluz también se han interesado por la situación de otros jugadores como el delantero Óscar Trejo o el lateral Pau Cendrós.

El director deportivo de la entidad gaditana, Julio Peguero, ha viajado esta semana a Palma con la intención de acercar posturas, aunque no lo tendrá fácil. En el caso de Keita, el club del Ramón de Carranza persigue una cesión que le ayude a completar la línea atacante. Sin embargo, el Mallorca tampoco ha avanzado demasiado en la confección de la nueva plantilla y si no se producen fichajes lo más probable es que siga contando con el guineano, que tampoco parece dispuesto a descender un peldaño. Algo muy similar ocurre con Trejo, que pese a su escaso protagonismo del curso pasado prefiere otras alternativas.

En cuanto a Dani, el Mallorca también tiene algo que decir. El zurdo, que está jugando cedido en el Elche (el curso anterior lo hizo en el Pontevedra, donde ya estuvo a las órdenes del hoy técnico cadista, Xabier Gracia), tiene opciones de regresar a la disciplina mallorquinista, pero dispone también de otras salidas, ya que el Murcia se ha unido últimamente a su lista de pretendientes.

Cendrós, por su parte, es una de las alternativas que maneja el Cádiz para el lateral derecho, pero el jugador mallorquín, que hasta ayer estaba pendiente de asegurar el ascenso a Primera con el Tenerife, no se ha pronunciado todavía acerca de su futuro y su primera opción sigue siendo el Mallorca.