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Efe|PARÍS
El equipo español Campos Grand Prix correrá el próximo Mundial de Fórmula Uno, mientras que Epsilon Euskadi se quedó fuera de la lista anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la que figuran todos los equipos que amenazaron con no competir el año próximo. En total, trece equipos fueron seleccionados para el año que viene, tres más que en 2009, después de que la FIA limitara el número máximo de bólidos a 26. Repiten los diez que ya compiten este año y a ellos se suma, además de Campos, el equipo Manor Grand Prix y el Team USF1.

McLaren, Sauber, Renault, Toyota y Brawn presentaron su inscripción condicionada a que se modifiquen los cambios reglamentarios para 2010 y la FIA les invitó a levantar esas premisas antes del próximo viernes para hacer definitiva su inscripción. La lista incluye a Ferrari y el resto de los equipos que habían amenazado con salir del Mundial de Fórmula Uno descontentos con las modificaciones introducidas por el presidente de la FIA, Max Mosley. Además de la escudería italiana, la única que no se ha perdido ningún Mundial desde su creación, habían emitido la misma amenaza Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso. Ferrari aseguró que no participará en el Mundial de Fórmula Uno de 2010 mientras no se cumplan sus exigencias, a pesar de figurar en la lista.

El grueso de los equipos no comparte el proyecto de Mosley de limitar desde el año próximo el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos. Aunque son partidarios de reducir los gastos, esos equipos, han impulsado en el seno de la asociación de escuderías (FOTA) una iniciativa para que esa reducción se haga de forma más progresiva.

Unidad
En una carta enviada a la FIA, la FOTA señala que «todos los equipos (que componen la organización) están unidos en su preocupación frente a la crisis persistente y están muy inquietos por la crisis a la que hace frente la Fórmula Uno, una crisis generada dentro». La FOTA afirmó que la FIA inscribió «contra su voluntad» a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso para el próximo Mundial sin tener en cuenta las condiciones impuestas por esos equipos en su momento.

Impulsado por el ex piloto Adrián Campos, el nuevo equipo español de la Fórmula Uno está presidido por José Ramón Carabante y entre los nombres que se barajan para llevar sus volantes figuran Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa.