TW
0
Jaume Gomila Cuatro semanas después del Gran Premi Nacional llega a Manacor la gran cita de la temporada con la Gran Diada y el Gran Premi Manacor como colofón a la fiesta. Este año el Municipal ha apostado también por organizar dos días de carreras. El sábado se concentra el grueso de la programación con quince carreras a partir de las 18 horas y el lanzamiento de la prueba de cierre a las 23.50 horas. El domingo la actividad se retrasa hasta las 17 horas y a las 20 horas se disputará la edición número cincuenta del Gran Premi Manacor, en directo por IB3 televisión.

La clásica del trote de Manacor cuenta con los mismos protagonistas que un mes antes se vieron las caras en Son Pardo, aunque esta vez sobre un escenario diferente y más selectivo. Silver Mixó defiende la corona del Gran Premi Nacional en una pista en la que sólo ha competido dos veces y en la cual nunca ha ganado. Toni Frontera buscará su segunda corona en la carrera El gran derrotado en Palma, Shakir Star, tiene una gran ocasión para recuperar el crédito y sumar su tercer triunfo en Manacor. Su director, Joan Toni Riera, debe demostrar mañana su magia, repetir el éxito logrado el año pasado con Odysse de Font y sumar su sexto triunfo en la prueba. El mejor representante de la comarca es Senyor des Bosc, segundo en el Gran Premi Nacional después de unos meses de progresión constante, este puede ser el momento álgido de su evolución.

Sultan BS quiere demostrar que su podio en el Gran Premi Nacional no fue una casualidad y su directora Pilar Esterlich puede convertirse en la primera mujer que vence el Gran Premi de Manacor en sus cincuenta años de historia.

Silk des Pont ha sido sin duda el mejor de su generación con tres triunfos de calidad. El primero en el Critèrium dels Joves a los dos años, más tarde en el Premi President del Govern y por último hace a penas dos semanas frente a Silver Mixó.

Otra de las novedades de la Gran Diada es la transformación del Premi Santa Margalida en una especial para yeguas de tres años. Scarlata Alarm buscará repetir su victoria en el Gran Premi Egües de la Gran Diada palmesana. El Premi Artà, tradicional consolación del Gran Premi Manacor es otra de las grandes del sábado.

Como ya es habitual la Gran Diada estará complementada en la sesióndominical por otras dos carreras de prestigio, el Premi Cala Rajada medirá a los mejores efectivos nacionales de edad y el Premi Felantz con la élite de los importados en liza.