TW
0
Jaume Gomila Las características de la pista del Municipal de Manacor motivan que una buena plaza tras el autostart sea vital a la hora de afrontar con éxito la competición.

Los seis ejemplares con mayores sumas ganadas tienen el privilegio de ocupar la primera línea del coche de salida. Aun así es el sorteo quien determina el dorsal de cada caballo y los entrenadores suelen preferir en Manacor los carriles centrales de la pista y no la cuerda ni los exteriores.

El ganador del Gran Premi Nacional y favorito, Silver Mixó, tiene el handicap de salir con el número uno, en la cuerda, esto le obligará a protagonizar una buena salida para no quedarse rezagado.

Silk des Pont compite en su pista favorita con el dorsal dos. Pese a que no puntuó en el Nacional hace quince días fue capaz de ganar a Silver Mixó en este mismo escenario en la última preparatoria en el Municipal para la generación S.

Senyor des Bosc parte en el teórico mejor carril de salida. Aunque nunca ha ganado en Manacor el segundo puesto logrado en el Nacional le convierte en la principal alternativa a Silver Mixó. Sería el colofón a unos tres últimos meses de ensueño.

Sultan BS competirá con el número cuatro. El tercer clasificado en el Nacional compite por segunza vez en Manacor. En su debut de hace quince días logró la cuarta plaza.

Shakir Star ha obtenido uno de los dorsales más exteriores, el cinco. Después de la decepción del Gran Premi Nacional es el momento de recuperar la confianza con una victora. Joan Toni Riera es toda una garantía en Manacor, esta sería su sexta corona en esta clásica. Sambro Goal GM finalmente saldrá por el carril que decidió el sorteo, el número seis. Un número que hasta puede ser beneficioso para su complicada salida.

Serena the Fireman y Soraya Mixó, quinta y sexta respectivamente en el Nacional lideran la participación de la segunda línea. Soy Jagersro HM regresa a la competición tras su sanción. Es la principal incógnita de l 50 Gran Premi Manacor.