TW
0
Tolo Jaume Rafael Nadal defenderá finalmente su corona en Wimbledon, pero desde hoy iniciará una particular carrera contrarreloj para encarar el Grand Slam con todas las garantías posibles. Tras someterse entre el lunes y el martes a una intensa revisión de sus rodillas en Barcelona, el número uno del mundo se someterá a un tratamiento de recuperación en los próximos días y viajará el martes a Londres para aclimatarse a la hierba del All England Club.

«Voy a dar el 200% para poder estar al 100% en la cita más importante del tenis mundial y en el torneo que más ilusión me hizo siempre. No saldré a ninguna pista y mucho menos a la central de Wimbledon a ver qué pasa, si salgo sé que estaré al 100%», declaró ayer en su página web. Además, también explicó que lleva «jugando con dolor en las rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así. El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente»

El doctor Àngel Ruiz Cotorro, médico de confianza del número uno del mundo, ha sido el encargado de evaluar las dolencias que el tenista mallorquín arrastra desde el pasado Masters 1.000 de Miami y que le han obligado a jugar con dolor, condicionando su estilo de juego. Cotorro precisó ayer que Nadal «presenta, una vez realizadas las pruebas pertinentes (RNM, ecografía y gammagrafía ósea) una tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de rótula». «Será sometido a tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia (magnetoterapia, termoterapia) así como potenciación muscular progresiva de ambos cuádriceps», añadió el doctor que ha guiado los pasos del manacorí en sus contratiempos físicos.

Nadal regresará a la actividad deportiva de forma progresiva «a partir de las 48 horas de tratamiento», tal como apunta el parte médico del doctor de la Federación Española y responsable del centro MAPFRE de medicina del tenis, por lo que el tetracampeón de la Copa de los Mosqueteros tiene asumido que le esperan días de trabajo intenso dentro y fuera de las pistas. «Me quedan por delante dos semanas muy duras de recuperación donde tendré que trabajar, no en lo que más me gusta, que es el tenis, sino en la recuperación a base de fisioterapia y trabajo de recuperación muscular», explicó Nadal tras las buenas noticias médicas.