TW
0

Agencias|MADRID
Ricardo Izecson Santos Leite «Kaká» explicó ayer que fichó por el Real Madrid por el proyecto deportivo «muy competitivo» que prepara el presidente del club, Florentino Pérez. El mediapunta aseguró que el acuerdo se había cerrado «tiempo atrás», pero que esperó hasta ayer, una vez que ya fue confirmado el trato de forma oficial en Madrid y en Milán.

«El presidente prepara un equipo con el que vamos a buscar ser campeones en España y en Europa. Por eso escogí el Madrid», afirmó Kaká en una rueda de prensa en Recife, donde Brasil está concentrado antes de medirse a Paraguay. Kaká explicó que su intención era seguir en el Milán, pero que «la crisis afectó mucho», por lo que habló con los dirigentes lombardos y decidieron que lo mejor sería aceptar su transferencia.

En cuanto a sus objetivos, Kaká consideró que llega con nuevas ilusiones, por ganar títulos con una camiseta nueva, a pesar de haber cosechado muchos trofeos. «Llego con 27 años y ya conquisté todo como jugador. Llego como los mejores del mundo, pero aquí aún no conquisté nada. Es una motivación nueva», dijo.

El brasileño reveló que David Beckham le dijo que el Real Madrid es un club «fantástico para jugar», que él le incentivó y le dijo que le proporcionaría un gran crecimiento como jugador.

Sobre sus nuevos compañeros, Kaká destacó jugar junto a futbolistas «históricos» como Raúl e Iker Casillas y dijo querer ser «protagonista» para «volver a marcar la historia» del club.

El brasileño rechazó «la gran responsabilidad» de llevar el dorsal número cinco, que llevó de Zinedine Zidane, y aseguró que aún no ha elegido el número que llevará a la espalda.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que la actual plantilla «necesita una pequeña revolución», en la que entrarían «cinco o seis jugadores nuevos» aunque descartó que vaya a ver sorpresas porque la prensa «tiene buen gusto» y «no» hay ningún objetivo que no haya sido ya focalizado.

«Este Real Madrid necesita una pequeña revolución, si no, yo no estaría aquí», apuntó Pérez en una entrevista a Europa Press, en la que admite igualmente que el cambio necesario para devolver al club a la elite europea será «desde una situación difícil, con muchos contratos en vigor».

Su presencia en la primera plana podría hacer pensar que los fichajes están siendo 'presidencialistas', pero el máximo mandatario del club asegura que hay «complicidad» entre todos los estamentos.

Valdano eludió entrar en «especulaciones» sobre otros posibles fichajes, como el de Frank Ribery y dijo desconocer la oferta del Chelsea por David Villa. «Lo desconozco, pero el Chelsea es un gran equipo y es natural que se interese por grandísimos jugadores. En todos los sitios donde golpeamos hay otro equipo que ha golpeado antes u otro que viene detrás para golpear pidiendo precio por el mismo jugador. No somos los únicos que estamos en el mercado y compartimos intereses con otros equipos», indicó.