TW
0

José Luis Sintes expresó su convencimiento de que el Menorca cumplirá un quinto año «en la ACB» e IB3 volverá a ser uno de sus compañeros de viaje. El mandatario del club maonés exteriorizó su «orgullo y agradecimiento» con el gesto exhibido por el canal autonómico, que desplazó a Maó a su director general "Antoni Martorell" y varios de sus ejecutivos, para anunciar su apoyo incondicional al proyecto, independientemente de la categoría en que milite el próximo curso.

Para el presidente del Menorca, «es un orgullo que IB3 apueste por el Menorca esté en la categoría que esté», si bien reiteró su máxima confianza en que Balears mantendrá su franquicia entre la élite nacional.

Al margen, el dirigente se refirió a la negociación con Oriol Humet y al encuentro que mantuvo en la noche del jueves con Mateu Cañellas y Joana Barceló en Palma, en el que abordaron el modo en que el Govern pretende vehiculizar «el pago del millón de euros concerniente a la temporada ya finalizada» que aún adeuda a la SAD mahonesa.

En el contexto de una convocatoria de prensa que se celebró en el Pavelló de Bintaufa, expresamente promovida para anunciar el total soporte crematístico (tres millones por tres años) al proyecto del Menorca por parte de IB3, indistintamente a lo que acontezca el próximo 15-J con el Obradoiro, José Luis Sintes, que apareció en la cita acompañado por Antoni Martorell, aseguró al inicio de la misma sentirse «muy orgulloso. Sigo pensando que Obradoiro no va a salir, pero que, sin saberlo con certeza, IB3 muestre este grado de apoyo e implicación es algo que nos llena y evidencia que somos un equipo muy seguido en todo el Archipiélago. Lo grandes que hemos llegado a ser se lo debemos en gran parte a IB3».

A colación, Sintes profundizó, desde su óptica, acerca de la situación del Obradoiro; «mi impresión es que no tienen nada. Sinceramente lo creo así, veo que hay buenas palabras e intenciones, pero la ACB sólo permite realidades. Me reafirmo en lo que dije hace días, pues creo que no saldrán». «Obradoiro es un cúmulo de intenciones, pero carece de una base fuerte y de estructura», agregó el presidente del Menorca, que no comprende que, «habiendo dispuesto de un año y medio para arreglar todo, no tengan nada cerrado». Sintes realizó una comparativa entre el club gallego y el Menorca, y desveló que «si nosotros hubiéramos ascendido este año también lo tendríamos muy complicado. La crisis económica, en ese aspecto, nos beneficia». Por otro lado, Sintes admitió «esperar que la negociación con Humet fructifique. Necesitamos gente como él dentro del club», rechazó realizar valoraciones sobre el futuro de Pedro Martínez; «tiene contrato con el Cajasol, sería faltarles al respeto», y concluyó desvelando haber «alcanzado un acuerdo correcto» con el Govern para saldar «el pago del millón correspondiente a la pasada temporada», tras reunirse con el conseller d'esports, Mateu Cañellas y Joana Barceló el jueves "el pago se estructurará en varios años", y que a partir del año venidero el club no podrá «contar con esa partida» por parte de Presidencia, «por lo que dispondremos de menos dinero».