TW
0

Mateu Alemany califica de «muy buena noticia» el interés de un grupo de empresarios del norte de la Isla por hacerse con el control accionarial del Mallorca. El presidente del club bermellón reconoce que por su parte «habrá toda la predisposición del mundo» para que la operación cuaje, aunque también matiza que vender una sociedad «siempre es complicado porque afecta a muchísima gente».

«Cualquier interés por comprar el Mallorca siempre es una buena noticia, ya que es uno de los objetivos que nos marcamos cuando asumimos el proyecto», explicaba ayer Alemany después de sellar un acuerdo de colaboración entre la Fundació Reial Mallorca y la CAM. «Si además los interesados son mallorquines, la noticia es especialmente buena. Estoy abierto a esta opción y supongo que en los próximos días iremos profundizando, pero ahora mismo sólo conozco lo que se ha publicado en los medios. En cualquier caso, el concepto es perfecto», señalaba el máximo mandatario del club rojillo.

Alemany destacó que va a mantener «la confidencialidad que el proceso merece porque es imprescindible para que estas cosas lleguen a buen puerto» y alabó la presencia de Serra Ferrer en el proyecto. «Es un hombre que, además de ser mallorquinista, ha trabajado en el Mallorca y conoce la casa. Eso debería facilitar las cosas. Y si él da este paso es porque hay un proyecto sólido», argumentaba.

El dirigente andritxol apuntó que con la venta culminará el trabajo que inició tras su regreso del pasado 15 de enero. «Ya dije que mi intención era reestablecer el orden y la establidad en la entidad, además de ayudar a solucionar el tema deportivo para conservar el patrimonio del club, que es la Primera División. Después, intentar construir un proyecto sólido y estable del que mi intención no era participar. En ese sentido, pienso lo mismo que cuando llegué».

El presidente mallorquinista felicitó a todos los miembros del club y al entorno por la permanencia, aunque confesó que hasta hace poco no era muy optimista: «Trabajé muchos meses pensando en que estaríamos en Segunda».