TW
0
A.Orfila / C.Román El 'plan Serra Ferrer' está en marcha. El proyecto diseñado por un grupo de empresarios isleños para comprar el Mallorca, en el que el preparador representaría un papel capital, cuenta con un boceto inicial más o menos definido que irá adoptando forma en los próximos días. Mateu Alemany, que ya ha mantenido los primeros contactos telefónicos con el técnico de sa Pobla, está al corriente de los planes de esta 'sociedad' y se ha comprometido a facilitarle toda la información relacionada con el estado del club para que ésta sea analizada en profundidad. En prinicipio, ambos tienen previsto reunirse a principios de la semana que viene para dar un nuevo paso al frente y examinar los detalles más relevantes de la operación.

El tratado de intenciones de este grupo de empresarios vinculados al sector turístico, entre el que también destaca el ex conseller de Turisme Jaume Cladera, se basa en una serie de puntos muy concretos. En primer lugar, se le prestará mucha atención a la parcela económica. El colectivo interesado en asumir el control accionarial de la SAD pretende aplicar un plan de viabilidad y, al mismo tiempo, establecer un modelo de autogestión que impida que el Mallorca vuelva a vivir por encima de sus posibilidades. De esta forma, el propio club se encargaría de generar los recursos de los que se nutriría a corto y medio plazo y se evitarían los dispendios de otras épocas.

Lógicamente, esa política se haría además extensible al ámbito deportivo. En esa dirección, la cantera sería la gran beneficiada y contaría con un protagonismo especial, ya que ayudaría a enriquecer constantemente las prestaciones del primer equipo. Así, el número de fichas de la plantilla se recortaría y el resto del vestuario se completaría con futbolistas procedentes de las categorías inferiores. Además de revalorizar el trabajo que se lleva a cabo en la factoría de Son Bibiloni, a largo plazo se podrían obtener importantes dividendos económicos y potenciar una serie de valores algo deteriorados. De igual forma, se rechazarían las cesiones a la hora de reforzar el plantel para evitar que se se reprodujeran los casos vividos este año con Cléber Santana o Jurado, que regresarán a su club de origen después de revalorizarse en entre los muros del ONO Estadi. A partir de ahora, todo queda pendiente de lo que se derive de las conversaciones que mantendrán Alemany y Serra Ferrer a comienzos de la semana que viene. El presidente mallorquinista ha aparcado casi todos los movimientos relacionados con la planificación del próximo curso para centrarse en la venta de la entidad y cuanto antes se cierre cualquier posible acuerdo, más amplio será el margen de maniobra del futuro propietario.

Serra Ferrer, que viajará hoy a Roma para asistir a la gran final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester, desempeñaría el cargo de mánager general y asumiría la toma de decisiones en el plano deportivo. El de sa Pobla pondría su dilatada experiencia en los banquillos al servicio de la entidad y trazaría n proyecto de futuro similar al que ya ha desarrollado en otros clubes.