TW
0

Miguel Luengo|PARIS
Rafael Nadal inicia la senda hacia la tercera ronda de Roland Garros, persiguendo ampliar su registro de triunfos consecutivos (29), después de superar a Björn Borg e igualar a Chris Evert. El de Manacor tuvo que emplearse a fondo para superar a Marcos Daniel, pero sabe que va a menos a más en el Grand Slam parisino y hoy, en el partido que cierra el programa en la Suzanne Lenglen, tendrá una buena oportunidad para calibrar su progresión frente al ruso Teimuraz Gabashvili. Un adversario asequible para el tetracampeón en París. o en vano, el único precedente entre ambos, en Miami y este mismo año, habla de una contundente victoria (6-2 y 6-2) del manacorí, que no se apiadó de un Gabashvili que en la primera eliminatoria sufrió un enorme desgaste para liquidar a su compatriota Igor Kunitsyn.

El campeón quiere dar otro paso en firme en la defensa de la Copa de los Mosqueteros, pero no será el único mallorquín en liza en Roland Garros. El programa de hoy reserva también la irrupción en el cuadro de doble femeninos de Nuria Llagostera, que haciendo pareja con María José Martínez, intentará prolongar su buena racha frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la italiana Francesca Sciavone. Hoy también saltan a la tierra batida parisina Andy Murray, que se las verá con Potito Starace, Lleyton Hewitt -para medirse a Gloubev- o Davydenko, rival del luso Diego Junqueira.

Entre la 'Armada', además de Nadal, Fernando Verdasco encabeza una jornada intensa con la mente puesta en seguir avanzando rondas. El alemán Philipp Petzschner será su obstáculo, de la misma manera que el alemán Kiefer en el camino de David Ferrer. Feliciano López topará con Tipsarevic.

La lluvia trastocó ayer los planes durante dos horas, pero no impidió que la garra de Juan Carlos Ferrero, finalista en 2002 y campeón en 2003, se impusiera, y que además Tommy Robredo, Daniel Gimeno Traver, Virginia Ruano, Anabel Medina y María José Martínez alcanzaran la segunda ronda de Roland Garros. Ferrero tenía un difícil compromiso ante Ivan Ljubicic. El de Onteniente jugó con una gran garra, gateó incluso por el suelo, sin importarle lanzarse en plancha, y ganó por 2-6, 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3, en tres horas y 16 minutos, sobreponiéndose a los diecinueve saques directos de su rival.

Avanzaron también en el cuadro masculino Juan Martín del Potro (ARG, 5), Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 9), el serbio Novak Djokovic (4), uno de los grandes aspirantes al cetro de Rafael Nadal y su gran rival sobre polvo de ladrillo a lo largo de las últimas semanas, y Gael Monfills (FRA, 11). Por otro lado, cayeron los estadounidense Mardy Fish y James Blake.

En lo que al cuadro femenino respecta, solventaron sus encuentros Jelena Jankovic (SRB, 5), Caroline Wozniaki (DIN, 10), Samantha Stosur (AUS, 30), Elena Dementieva (RUS, 4), Svetlana Kuztnesova (RUS, 7) y Serena Williams (USA, 2), dando mayor lustre a una competición que realiza su criba inicial camino del ecuador de la primera semana.