TW
0
C.R.C. El Xelska está de enhorabuena. El club mallorquín revalidó ayer en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el título de campeón de España en categoría absoluta y siguió dándole lustre a un deporte en constante crecimiento en Balears. Además de la gran actuación colectiva de las palmesanas, la gimnasia isleña cosechó muy buenos resultados en la Copa de España, donde Naomi Ruiz, Mercedes Alcaide, Cristina Riera y Ainhoa Carmona dejaron constancia de su clase.

El Xelska demostró que su progresión en los últimos años ha sido meteórica y que cuenta con una de las bases más sólidas de la gimnasia española. Si el año pasado entraron en los anales al conseguir el primer título nacional de su historia, las chicas de Pedro Mir han dado un paso más este fin de semana al desmarcarse del resto de clubes con otro prestigioso triunfo. Ainhoa Carmona, Cristina Riera, Tamara Rodríguez, Marga Bestard y Laura Navajas cerraron su actuación con 15'100 puntos, una renta suficiente para superar a las madrileñas del Cantos de Alcorcón (14'550), que contaba en sus filas con algunas de las gimnastas mejor consideradas del panorana nacional, y a las asturianas del Grupo Cultural Covadonga (14'350), que completaron el podio de la prueba.

El Grech, que finalizó en el décimo puesto de la categoría Open, completó la representación balear en una competición que acogerá hoy las pruebas correspondientes a los apartados alevín y benjamín.