TW
0
Tolo Jaume La victoria sobre el Barça prolonga las buenas sensaciones del vestuario mallorquinista en la segunda vuelta y de paso carga de moral a los hombres de Manzano para matricularse en el Santiago Bernabéu. Los futbolistas bermellones resaltaron el hecho de dar continuidad a una gran segunda vuelta ante un rival de entidad, mientras que los culés valoraron positivamente la gestión de minutos de Guardiola para encarar el reto del triplete tras degustar los éxitos en la Copa y la Liga.

El mejor de los rojillos sobre el césped fue Miquel Àngel Moyà, que celebró una actuación individual que contribuyó al bien colectivo y también a recuperar el tono que le han llevado a ser uno de los metas jóvenes de mayor proyección en el campeonato nacional. El portero de Binissalem analizó en Última Hora Punto Radio que «a nivel personal ha sido un partido muy bueno tras seis meses de baja y me hace feliz sentirme futbolista otra vez». En cuanto al particular pulso que mantuvo con Samuel Etoo manifestó que «la primera que ha tenido me ha marcado y parecía que se avecinaba un calvario, pero luego he conseguido abortar varias oportunidades y espero que no le hagan falta a mi amigo para ser Pichichi».

Sobre el valor del triunfo sobre los de Guardiola de cara al futuro, Miquel Àngel Moyà aventuró que «El Santiago Bernabéu es otro campo magnífico para jugar y este triunfo nos da el convencimiento de que podemos ganar». El partido ante el Real Madrid puede convertirse en otro escaparate de lujo para el portero rojillo y respecto a sus planes de futuro declaró que «con partidos como los de hoy -por ayer- contribuye a que puedas estar en boca de la gente, pero la verdad es que yo sólo intento hacer mi trabajo para progresar y si tiene que ser lejos de la Isla pués quizás tenga que ser fuera de la Isla».

El autor del tanto de la victoria, Cléber Santana, celebró el «gran partido» rubricado por el conjunto mallorquinista y confió en el hecho de que imponerse al Barça dé moral para intentar asaltar el Santiago Bernabéu. «Tenemos un partido difícil ante el Real Madrid, pero no imposible. Tenemos un gran grupo como se ha demostrado en la segunda vuelta y vamos a intentar hacernos con los tres puntos en el Bernabéu». El centrocampista brasileño no sacó pecho por su decisiva diana y se mostró «contento por el hecho de que el gol sirva para la victoria». En declaraciones a IB3 Ràdio evidenció sus intenciones de prolongar su estancia en la Isla tras haber cuajado una temporada notable en Palma: «Estoy contento por la temporada, pero sobre por haber logrado el objetivo. Espero quedarme y que los directivos hablen con el Atlético para intentar seguir».

En su regreso a casa Samuel Etoo, que fue vitoreado por el público, se mostró satisfecho por la temporada del Barça: «Creo que nos hemos merecido todo lo que hemos hecho esta temporada. Empezamos con la ilusión de llegar los primeros y Dios ha querido que lograsemos los trofeos con algunos días de antelación».

Por su parte, Sylvinho hizo un llamamiento a la cautela en plena vorágine de celebraciones y aseguró que «es muy bonito lo que estamos viviendo y todos estamos contentos y celebrando el título y el trabajo, pero falta una puntita que es bastante grande y no nos permite relajarnos». El lateral brasileño alabó la maniobra de Guardiola de gestionar los minutos de la plantilla para llegar en el mejor momento posible a la final de Roma.