TW
0

Efe|MADRID
Un gol sobre la hora de Gonzalo Higuaín condujo a la remontada a un Real Madrid que enloqueció al ver perdida la Liga y remontó cuando se conducía al vacío sin fútbol pero con pegada, ante un Getafe que mereció mejor premio, contagiado finalmente de la histeria del Bernabéu.

El Real Madrid vio de cerca el abismo. Se asomó al precipicio empujado por un Getafe que hizo honor a su histórica fama de mata gigantes, que un año más ofreció su mejor versión en Chamartín, donde sacó a relucir las enormes carencias del conjunto blanco.

Restaban siete minutos para el final y sólo la épica podía salvar al Madrid. Guti metió de nuevo a su equipo en el partido, con un disparo a la escuadra de una falta rigurosa. Superado por los hechos, en otra contra del Getafe, Pepe perdió los papeles. Cometió un claro penalti sobre Casquero a quien además agredió cuando estaba tendido en el suelo. Dos minutos para el final y en las botas de Casquero estaba el punto y final del campeonato además de la salvación de su equipo. La parada de Iker Casillas fue el último impulso para un Madrid al que, de nuevo, salvó la varita mágica del Pipita Higuaín. Sobre la hora, soltó un latigazo de rabia directo a la red y mantuvo al conjunto de Juande en su persecución.