TW
0
M.A. El arbitraje de Clos Gómez no influyó en el marcador, pero sí terminó por desquiciar a los futbolistas del Mallorca. Su 'ligereza' a la hora de mostrar cartulinas sin sentido y excesivamente rigurosas motiva que hasta tres jugadores que ayer fueron titulares contra el Almería, no puedan estar el próximo sábado (20:00 horas) en Málaga para jugar contra el equipo de Antonio Tapia. Iván Ramis, Jurado y Aduriz vieron tarjeta, la quinta cada uno de ellos en su cuenta particular, de ahí que ninguno pueda ser alineado con vistas a la jornada 31 de Liga.

En según qué momentos los jugadores sobre el terreno de juego llegaron a estar más pendientes del árbitro que del juego, aunque con el paso de los minutos lograron serenarse y el gol de Cléber resultó fundamental para ello.

Manzano reconoció que durante varios minutos el partido entró en una fase muy tensa y que eso perjudicó a su equipo. «Entramos en una fase alocada en todos los aspectos, sobre todo cuando el árbitro pitó tantas faltas», dijo. Las amonestaciones que vieron Aduriz y Jurado fueron por protestar, por lo que es inútil elevar cualquier tipo de recurso al Comité de Competición. «Las dos tarjetas han sido por protestar y las protestas no conllevan ningún tipo de recurso», señaló Gregorio Manzano.

De la actuación arbitral también habló el presidente Mateu Alemany. En su opinión Clos Gómez mostró cartulinas con excesiva facilidad. «El árbitro ha puesto el listón alto en las tarjetas, pero no se han pegado tantas patadas. El partido se ha vuelto un poco loco durante una fase de la segunda parte y ha habido muchos nervios, pero no pasa nada. Perdemos tres jugadores para el Málaga y hay que respetar a los árbitros», dijo Alemany.

Si Aduriz, Jurado y Ramis son la cruz de la moneda, en la cara hay que situar a Nunes y Aouate. El portugués volverá al equipo en sustitución del sancionado Ramis, mientras que el portero previsiblemente estará ya recuperado para situarse entre los tres palos. Ayer fue Germán Lux el que jugó de titular resolviendo satisfactoriamente el trabajo que tuvo durante el partido. Manzano le felicitó de forma especial y los propios compañeros tuvieron también un gesto especial con el guardameta cuando finalizó el encuentro y se abrazaron a él. Ante el Málaga previsiblemente volverá a jugar Aouate y las bajas obligarán a cambiar bastante la fisonomía del equipo. Gonzalo Castro podrá tener la oportunidad de inicio jugando en lugar de Arango y el venezolano tiene opciones de situarse de enlace entre el medio campo y la delantera haciendo las funciones de Jurado. Webó puede también regresar al once.