TW
0

Europa Press |MADRID
El FC Barcelona visita esta tarde (20.00 horas) el estadio José Zorrilla con el objetivo de mantener su renta al frente de la clasificación, y afectado por los compromisos internacionales de esta pasada semana, en la que ha tenido involucrados hasta nueve jugadores, siendo siete titulares habituales en el esquema de Guardiola.

De esta forma, regresa la Liga para el líder, que intentará evitar otro mal resultado a la vuelta de jornadas FIFA. Y es que después del anterior descanso liguero, el Barcelona sólo consiguió 6 de los 12 puntos en juego. Los culés podrían volver a meter presión al Real Madrid, su principal perseguidor, que juega ante el Málaga minutos después de que finalice su encuentro.

Además, el hecho de tener la ida de los cuartos de final de Champions en el horizonte, el miércoles que viene, hace más importante el recuperar físicamente a los jugadores y, en caso de Messi, también en el apartado anímico. Por ello, Guardiola podría hacer diversos cambios respecto a su once más repetido. Por su parte, el Valladolid intentará aprovechar la frescura de sus jugadores y el hecho de haber tenido dos semanas para preparar el partido a conciencia. Los de Mendilibar, con 39 puntos, acarician la salvación e irán a por unos tres puntos que les permitirían hacerlo, salvo sorpresa.

Málaga y Real Madrid cerrarán en La Rosaleda (22.00 horas/laSexta) los partidos adelantados de la jornada, en la que los blancos probarán sus posibilidades de seguir peleando por el título ante un conjunto malaguista que está batiendo récords positivos, pese a haber ascendido a Primera en la presente campaña.

Otro partido lleno de alicientes será el que enfrente al Recreativo de Huelva con el Sevilla. Los locales son decimosextos y tiene también un único punto de renta sobre las tres últimas posiciones. Su derrota de la anterior jornada en Getafe fue, además, especialmente peligrosa, por tratarse de un rival directo y tienen ante sí el denominado 'Tourmalet' que comienza, precisamente, por este duelo ante el Sevilla, que llega en un momento en que las críticas contra Lucas Alcaraz, comienzan a crecer.

Almería y Villarreal, inmersos en aspiraciones totalmente contrapuestas, cruzarán sus caminos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los amarillos llegarán al choque con un ojo puesto en el compromiso del próximo martes ante el Arsenal de la Liga de Campeones, por lo que todo apunta a que el técnico chileno, Manuel Pellegrini, vuelva a las rotaciones para mantener el nivel físico que exigen ambos compromisos.