TW
0

Agencias|MADRID
El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, es consciente de la importancia de conseguir el triunfo contra el Mallorca. El técnico rojiblanco ha olvidado los últimos resultados positivos del equipo y prefiere centrarse en el partido contra el equipo de Gregorio Manzano. El preparador rojiblanco explicó ayer que «será un encuentro muy difícil y lleno de dificultades. El Mallorca nos va a colocar más trabas que el Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Ellos tienen que salir a por la victoria para escapar de las últimas posiciones e intentarán reivindicarse ante nosotros. Contra los grandes hemos hecho un gran papel y también debemos hacerlo con otros equipos. Si queremos entrar en Champions debemos ir a ganar a todos los campos», subrayó.

A pesar de los últimos triunfos del equipo rojiblanco, Abel cree que hay margen de mejora. «El equipo debe seguir mejorando y progresando poco a poco, creciendo a medida que avanza la competición. En cuanto al Mallorca saldrá muy fuerte, se juega abandonar las últimas posiciones, quizás por esa presión de estar abajo no ha podido demostrar su enorme potencial. No sé su planteamiento, habrá que ver su alineación para ver su propuesta de encuentro», manifestó el entrenador del Atlético.

El entrenador destacó que Simao, pese al problema familiar que sufre, está en condiciones de jugar. «He hablado con él y se encuentra en perfectas condiciones. Es un jugador fuerte y no creo que acuse el problema familiar. Tiene muchas ganas de jugar el encuentro», aseguró el técnico.

Abel Resino ha inculcado a sus jugadores la importancia del choque contra el Mallorca para acercarse a las primeras posiciones. «Aunque teóricamente sea un rival inferior a los que nos hemos enfrentado en las últimas semanas, será muy difícil de batir. Nosotros nos estamos jugando la Champions y como he dicho debemos vencer en todos nuestros compromisos. Después hay que jugar los encuentros y puede pasar cualquier cosa. Debemos de respetarles, además, se está jugando la categoría y por todo ello, será muy difícil obtener la victoria», aseveró. Abel ha visto los últimos encuentros del Mallorca y aclara que «han marcado muchos goles y tiene un equipo muy potente en el que destaca el bloque. Arriba Aduriz y Arango son muy fuertes. El centro del campo tiene calidad y en defensa van muy bien. La estrategia es otro de sus puntos fuertes», manifestó el técnico.