TW
0

El Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid asistió ayer a la consolidación de la hegemonía de Balears. El combinado isleño formado por Naomi Ruiz (Alcúdia), Mercedes Alcaide (Gamo), Cristina Riera, Tamada Rodríguez, Ainhoa Carmona y Cintia Rodríguez (Xelska) dejó constancia de su gran nivel para superar a Catalunya y Asturias, que completaron el cuadro de honor del evento.

Balears se colgó la medalla de oro completando una puntuación de 156.300 puntos en los que tuvieron una destacada cuota de protagonismo las componentes mallorquinas del equipo nacional, Mercedes Alcaide y Naomi Ruiz. Las dos gimnastas preseleccionadas para el Campeonato de Europa marcaron las diferencias, ya que Ruiz selló una buena actuación en salto con una nota de 14.600 puntos, mientras que Alcaide destacó en suelo, con una valoración de 12.950, que contribuyeron a la puntuación total de 156.300 con la que sumaron la medalla de oro. En salto, el equipo logró una marca de 42.850, en asimétricas, 35.250, en barra 39.900 y en suelo 38.300.

En segundo lugar han quedado las gimnastas catalanas, que han terminado con 150.600 puntos con otras dos miembros del equipo nacional, Melodi Pulgarín y Anna Serra. Cataluña sumó para hacerse con la plata 40.800 en salto, 33.050 en asimétricas, 38.800 en barra y 37.950 en el ejercicio de suelo. Copando el podio acabó Asturias, con 125.300 de valoración.

Por otra parte, cabe destacar que el gimnasta mallorquín Fabián González celebró su convocatoria para el Campeonato de Europa con el quinto puesto en la general final de la Copa de España celebrada en Madrid. El mallorquín, que pese a ser júnior acudirá al Europeo de Milán con el combinado absoluto, sufrió una caída en arcos que le impidió mejorar aún más una clasificación en la que cabe destacar las medallas de bronce obtenidas en las modalidades de suelo y barra fija que le permitieron alcanzar los 84'05 puntos. La victoria final fue para Sergio Muñoz con 87'10 seguido de los 85'50 que firmaron Iván San Miguel y Arkaitz García, mientras que el otro mallorquín en liza, Julián Pérez, concluyó su participación en décimo sexta posición.