TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano no sabe todavía qué equipo alineará ante el Atlético de Madrid en el partido que enfrentará mañana a ambos conjuntos sobre el césped de Son Moix. La ausencia de Jurado ha metido al entrenador del Mallorca en un mar de dudas del que todavía no ha salido y del que confía en salir mañana tras el entrenamiento matinal que tiene previsto llevar a cabo el técnico andaluz.

El preparador jienense se encuentra en plena jornada de reflexión, dándole vueltas a cómo despejar la 'X'. «No lo tengo claro todavía, despejaré el mismo domingo por la mañana esa duda, de momento le estoy dando vueltas a un par de cosas y el domingo por la mañana entrenamos y veré cuál es la mejor solución para el equipo. Van los 22 jugadores convocados, incluido Moyà», desveló el entrenador. ¿Por qué tantas dudas?, según el técnico el estilo de juego del Atlético hace que se deba buscar una fórmula ideal para neutralizar su línea defensiva que desde la llegada de Abel Resino se sitúa unos metros más adelantada de lo habitual. Esta opción da opciones incluso a situar en la zona ancha a hombres como Mario, Cléber y Martí. Manzano no descartó esta alternativa. «Es una posibilidad. Dentro de las opciones que se pueden manejar existe la opción de utilizar una densidad de jugadores en el medio campo para poder tener el control del partido en esa zona. Controlar este aspecto será fundamental», manifestó Gregorio Manzano.

En su opinión frenar la construcción del equipo rojiblanco es otro de los factores clave para solventar con éxito el partido. «El Atlético tiene un nuevo estilo, muy dirigido hacia adelante, situando una línea defensiva muy avanzada, eso hace que su salida de balón esté bastante presionada y ahogada y no hay que perder balones en esa zona. Si la pelota llega arriba ellos encuentran jugadores muy definitivos con Agüero y Forlán. Hay que saber jugar tácticamente este partido y por eso digo que tengo que darle una vuelta a todo», declaró el técnico andaluz.

La trayectoria del Atlético en estos últimos tres partidos indica, según Manzano, que el conjunto madrileño dispone de un «buen ataque», aunque reconoció que su punto débil está en los movimientos en al zaga. «Son muy buenos en ataque y en defensa depende, sobre todo si se les coge desprevenidos», declaró.

La sociedad que forman Agüero y Forlan es uno de los detalles que más preocupa al entrenador en las horas previas al partido. «Se asocian de forma maravillosa», declaró. «Pero puede definir cualquier otro jugador, como por ejemplo Antonio López que anotó el tercer gol frente al Villarreal», alertó Gregorio Manzano.

El choque ante el conjunto rojiblanco medirá la «fortaleza» del Mallorca en esta segunda vuelta y será una buena piedra de toque para calibrar el estado general del equipo balear. «Este partido es la prueba que nos va a decir si podemos mantener esta buena segunda vuelta. El Atlético como rival importante nos va a medir esta fortaleza que demostramos en estos momentos. Si superamos esta prueba definitivamente saldremos muy fortalecidos a la hora de lograr el objetivo de la permanencia. También puede ocurrir lo contrario y por eso no vamos a desterrar nada, hay que seguir luchando», dijo el entrenador. En su opinión, «no recibimos al Atlético en un momento bajo de forma y de moral, ni anímicamente mal, hay muchos componentes, incluido nuestro público y la expectación creada, que nos invitan a pensar que tenemos opciones de ganar y en esto estamos», declaró Gregorio Manzano.