TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears sigue sin mejorar. Ayer sucumbió en casa ante el Denia y encadenó la cuarta derrota consecutiva, lo que aleja un poco más de la permanencia, que tras los resultados de la jornada, está ahora a cinco puntos. Un gol de Pallarés a la contra en la recta final del encuentro fue suficiente para que los alicantinos se hicieran con un botín excesivo.

El entrenador local, Francisco, introdujo varias novedades en el once inicial, dando continuidad a Xabier en la portería y situando a Navarrete en la banda derecha y a Dopico en la media punta, pero dejando a Lucas sólo en la punta de ataque.

Los primeros minutos del choque tuvieron un claro color local, con la velocidad de Toni Coll por la izquierda pero fue un mero espejismo, ya que los alicantinos se sacudieron rápidamente el dominio y crearon varias ocasiones de gol sobre la meta de Xabier. Hasta de tres acciones en cuatro minutos dispuso el conjunto de Manolo Sánchez. La primera, un disparo de Sérvulo en área pequeña que desbarató Viale, la segunda, con el mismo protagonista, tras recibir el balón de Mesa, pero su disparo, flojo y centrado, lo detuvo Xabier sin problemas. La tercera y más clara, un lanzamiento desde fuera del área de Aceitón, que se estrelló en el larguero del marco local.

Los blanquiazules por su parte tuvieron que esperar quince minutos para disfrutar de la primera acción de peligro, un disparo de Dopico desde la frontal que se marchó alto. Pero fue en los últimos de la primera parte cuando dispuso de las mejores ocasiones. Un pase en profundidad de Toni Coll que dejó sólo a Lucas frente Iván pero se fue escorando y estrelló su remate en el cuerpo del guardameta y un lanzamiento de falta de Toni Coll que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería de Iván.

En la reanudación, el partido pudo ponerse de cara para los de Manolo Sánchez pero Mesa falló una penalti cometido por Óscar sobre Sérvulo. El delantero engañó a Xabier pero su lanzamiento dio en el palo y se marchó fuera. Los isleños embotellaron a su rival pero sin crear verdadero peligro sobre el portal de Iván, mientras que el Denia se limitó a buscar su oportunidad a la contra.

Viale, al ejecutar una falta directa, Lucas, que no logró rematar en área pequeña un servicio de Toni Coll desde la derecha, y Ernesto, que cabeceó alto un centro del último refuerzo, Pablo Rodríguez, pudieron adelantar a los suyos pero fueron los levantinos los que se pusieron por delante en el marcador. A falta de dos minutos para la conclusión, Pallarés culminó un contragolpe en el que los jugadores del Denia gozaron de dos remates previos antes del tanto definitivo.