Alemany volvió tres años después a Son Bibiloni, una instalaciones que conoce bien, pero adonde no había regresado tras su marcha del club.

TW
0

Alemany ya está en marcha y desde el mismo momento en que finalizó la rueda de prensa de presentación en Son Moix el pasado jueves, por su mente empezó a meditar qué tipo de acciones urgentes puede trazar con el fin de dinamizar todas las esferas del club. La más importante, la deportiva, tendrá este fin de semana su primera función especial. El própio abogado mallorquín, junto al director deportivo, Nando Pons y al entrenador Gregorio Manzano, se reunieron ayer por espacio de 20 minutos en Son Bibiloni y durante este fin de semana en Villarreal, las tres partes mantendrán una cumbre en la que sentarán las bases en materia de refuerzos para este mercado de invierno al que le quedan apenas quince días.

El presidente valorará las peticiones del entrenador, las recomendaciones del director deportivo y obrará en consecuencia. Lo que está claro es que Alemany deberá echar mano de múltiples recursos en materia de negociación para poder fichar sin tener margen económico con el que poder afrontar cualquier tipo de operación por poco costosa que ésta sea.

La idea es fichar, al menos intentarlo, otra cosa es que se hallen las fórmulas necesarias para poder refrozar a la actual plantilla. En el capítulo de prioridades en su agenda de trabajo esta es la primera que quiere abodar, sobre todo por el factor tiempo.

Si bien hay una opinión generalizada en el seno del cuerpo técinco que indica que esta plantilla no ha dado todavía el verdadero nivel, no es menos cierto que es importante reforzar al grupo en defensa y en el centro del campo. La primera actuación fue contratar a un portero y antes de que arrancara enero el club concretó el fichaje de Dudu Aouate. Ahora es momento de intentar poner la guinda a las gestiones realizadas por el director deportivo, aunque la falta de liquidez es un escollo casi insalvable, aunque con Alemany capitaneando la nave nunca se puede descartar que el club consiga sus objetivos.

Si algo tiene el nuevo presidente del Mallorca, además de una nómina de contactos de primer nivel, es credibilidad ante el fútbol español y esto es determinante para poder abodar cualquier tipo de negociación. Ante el Deportivo ya funcionó una estrategia de tipo financiero que puso en liza Nando Pons y que permite al club abonar la primera cantidad dentro de un año, situación que hizo posible el fichaje del portero israelita. Ahora deberá volver a darse una posibilidad de este perfil para poder reforzar a la primera plantilla con vistas a esta segunda vuelta del campeonato. No es fácil, pero tampoco es del todo imposible.