TW
0
Miquel Alzamora El 'efecto' Alemany ya se deja sentir en el vestuario del Real Mallorca. La presencia del abogado mallorquín en el timón de mando del club ha supuesto una inyección de moral en la caseta del técnico y de los futbolistas por el simple hecho de que con la presencia del nuevo presidente se pone punto y final a una etapa de incertidumbre total y se afronta el futuro con la garantía que supone tener al frente a un hombre de máximas garantías y de eficacia probada. «Tiene nuestro apoyo incondicional», dijo ayer Gregorio Manzano en rueda de prensa. En una comparecencia casi monográfica dedicada al regreso de Alemany, Manzano tuvo también palabras para Vicenç Grande. «He vivido con él aquí tres años como presidente y ha sido un muy buen presidente, es una persona que ha sido cercana, generosa con el equipo», dijo el entrenador del Mallorca. «Quizás le han sobrado estos meses, pero en su valoración global no debería quedarse esta fase final de su trayectoria, sino que hay que valorarla en su conjunto», precisó Manzano.

Pero en la vida, y mucho más en el fútbol, 'a rey muerto, rey puesto' y el presente y también el más inmediato futuro se llama Mateu Alemany. «Era un clamor popular en el entorno del club que la persona capacitada era Alemany, por muchos motivos. Es la persona idónea para este cargo», manifestó el entrenador del Real Mallorca. El andaluz dijo que el viernes a media tarde habló con el nuevo presidente y entendió que la operación «ya tenía luz verde». El técnico recordó que hace apenas 20 días, la posibilidad de que Alemany regresase al Mallorca ilusionó al mallorquinismo, que ahora ve cómo se ha hecho realidad un deseo común entre la masa social. «Una vez que se ha confirmado el regreso de Mateu, toda la esperanza que tenía el mallorquinismo se ha convertido en realidad y ahora hay que dirigir esas nuevas sensaciones en apoyar al equipo, en asistir al campo y en remar todos en la misma dirección», dijo el entrenador del Mallorca. Es evidente que Manzano, el director deportivo Nando Pons y el propio Alemany tratarán de rastrear el mercado en busca de refuerzos. ¿Qué le pedirá el entrenador al nuevo presidente? Manzano respondió: «Qué le voy a pedir, es él que nos pide que ganemos partidos y sumemos puntos. La mejor petición que podía hacer ya está escrita y ha manifestado todo lo que yo supuestamente le pedía. Estabilidad, cohesión de todas las fuerzas que arropan al club, peñas, medios, instituciones y Mateu trabajará para que el equipo no camine solo. Quedan veinte partidos, que es un mundo, y no hay nada perdido», aseguró.

El entrenador enlazó esta petición con la solicitud de tener paciencia con el equipo y que este no sea «machacado» cuando los resultados no sean buenos. «Seguro que alguno de estos partidos no será brillante, alguno nos saldrá mal y cuando esto suceda no hay que volver de nuevo a machacar al equipo. Estando como estamos en crisis de resultados, los futbolitas son nuestros, defiende nuestra camiseta y son los mejores. Ellos entiendan que detrás hay una afición, un escudo y una masa social y debemos apoyarlos en estos instantes», dijo el técnico mallorquinista.

Manzano comentó que la gran mayoría de jugadores conocen a Alemany y recordó que ahora, con su presencia, se conseguirá la estabilidad necesaria para poder superar esta fase crítica de la temporada. «Hace tres años me presentaba en una situación complicada y la sacamos adelante con ganas, ilusión, entusiasmo y fe. Estamos en un escenario parecido y debemos salir adelante», comentó.