TW
0
G.O. El conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, junto a los directores de l'escola de Calanova y Príncipes de España, Jesús Salom y Guillem Bujosa, respectivamente, presentaron en la jornada de ayer el plan para optimizar el uso de las instalaciones deportivas que dependen directamente de la Conselleria y para adaptarlas a criterios de carácter medioambiental.

La Conselleria d'Esports i Joventut, a través de la dirección general d'Esports i de l'Escola Balear de l'Esport (EBE) está desarrollando el plan de optimización de sus instalaciones deportivas con la intención de incrementar su uso y sus condiciones de accesibilidad, todo ello al mismo tiempo que se pretende hacer compatible su funcionamiento con el respeto hacia el medio ambiente.

Las condiciones actuales impiden, por el momento, el desarrollo del plan de nuevas instalaciones deportivas en el Archipiélago así que, la conselleria está aplicando el programa de mejora de las ya existentes a través de una gestión y uso eficiente y de un proceso de modernización de las comentadas instalaciones para deportistas y ciudadanos de Balears puedan disfrutar en unas condiciones dignas.

Las actuaciones, las ya ejecutadas y las que se realicen, se han dividido en tres grandes bloques:
El primer grupo de actuaciones previstas para llevar a cabo, son instalaciones que sean totalmente respetuosas con el medio ambiente. Se trata, en concreto, de introducir mejoras dentro de los complejos deportivos para que su funcionamiento sea respetuoso con el medio ambiente y el entorno que los rodea.

El segundo bloque implica medidas relacionadas con el incremento del uso y accesibilidad de las instalaciones. Las actuaciones englobadas en este bloque van dirigidas a facilitar el acceso a personas discapacitadas; mejorar las instalaciones de cara a los nuevos programas de tecnificación e incrementar, en la medida que sea posible, el nombre de los usuarios.

Finalmente, el tercer grupo de actuaciones programadas hace referencia al mantenimiento general. El uso de las instalaciones provoca desperfectos y desgaste que se tiene que arreglar para, como se ha comentado anteriormente, que los deportistas y usuarios puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles.