TW
0

Atlético de Madrid y Barcelona, los dos equipos más goleadores de la Liga, enfrentan hoy su condición de favoritos al título de la Copa, en un duelo con marcado carácter ofensivo, a pesar de la suplencia de Agüero y la ausencia en el partido de Etoo.

Con el 6-1 a favor de los azulgranas, en el último encuentro entre ambos en Liga, en el recuerdo, el estadio Vicente Calderón revivirá un choque clásico en el torneo, que presenta precedentes muy equilibrados y que promete goles y espectáculo, a pesar de las destacadas rotaciones en las alineaciones de ambos equipos. Para el Atlético es una revancha doble. Aún dolido por su decepcionante partido del pasado sábado en Valencia (3-1), que acabó con su racha de quince partidos oficiales sin perder y le apartó de los puestos de Liga de Campeones, el equipo rojiblanco tampoco ha olvidado el 6-1 sufrido en Liga en su último choque contra el Barca.

Ausencias
En el Atlético, el mexicano Javier Aguirre dejará en el banquillo a Agüero, mientras que Pep Guardiola, en el Barcelona, ha dado descanso a Etoo, Xavi Hernández o Víctor Valdés, entre otros, además de las bajas de Puyol, Márquez y Hleb.

«(La suplencia de Agüero) es porque he decidido que inicie Sinama. Nada más por eso. Trato de darles minutos a todos», justificó ayer su decisión el técnico mexicano en rueda de prensa.

El entrenador, además, rotará en la portería, donde entrará el francés Gregory Coupet por el argentino Leo Franco, e introducirá cambios en defensa. Al centro del campo regresan el portugués Maniche, que acompañará al brasileño Paulo Assuncao en el medio centro, y el argentino Maxi Rodríguez, que ocupará la banda derecha con el portugués Simao Sabrosa por la izquierda. Arriba, la responsabilidad ofensiva será para el uruguayo Diego Forlán y el francés Florent Sinama Pongolle.