TW
0

EfeMADRID

La presumible accesibilidad que ha contemplado a los equipos españoles en el sorteo de la Liga de Campeones, ha alcanzado también al Deportivo y al Valencia en la Copa de la UEFA, que han resultado emparejados en los dieciseisavos de final con el Aalborg danés y el Dinamo Kiev, respectivamente. Además, disputarán los encuentros de vuelta, previstos para el 26 de febrero, como locales. Viajarán en los de ida, programados para el 18 ó 19 febrero. Además, el sorteo ha establecido ya los posibles adversarios en los octavos de final. El Valencia, si supera al Dinamo Kiev, jugará contra el ganador del choque entre el Sampdoria y el Metalist Jarkiv de Ucrania. El Deportivo podría permanecer en Dinamarca si tumba al Aalborg y medirse al Copenhague, si elimina al Manchester City. En caso contrario, se cruzaría con el cuadro inglés.

Tanto el Aalborg como el Dinamo Kiev proceden de la Liga de Campeones. El equipo danés compartió competición con el Manchester United y el Villarreal. El cuadro ucraniano quedó tercero en el grupo que compartió con el Oporto y el Arsenal. Deportivo y Valencia han eludido adversarios como Girondins, Olympique de Marsella, Werder Bremen, Shakhtar Donetsk y, sobre todo, Fiorentina o Zenit San Petersburgo, vigente campeón.

Favoritos

El Milan se medirá al Werder Bremen alemán. Un duelo convertido en reclamo de la competición. Al conjunto transalpino le aguarda después el vencedor del choque entre el Olympiacos y el Saint Etienne. El Olympique de Marsella, que se medirá al Twente, y el Ajax, que jugará ante el Fiorentina, podría enfrentar a dos ex campeones de Europa. El Aston Villa, emparejado con el CSKA Moscú y el Hamburgo, que jugará contra el NEC holandés, completan el quinteto que ostenta entre su palmarés el principal torneo europeo de clubes. Otras eliminatorias destacadas son el París Saint Germain contra el Wolfsburgo; el Sporting Braga ante el Standard Lieja; el Lech Poznan frente al Udinese o el Shakhtar y el Tottenham.

El Dinamo de Kiev de Yuriy Semin tratará de afrontar con la ventaja de las condiciones climatológicas del país el partido de febrero. Para entonces, llevará dos meses sin competir, ya que desde el reciente encuentro jugado la pasada semana ante el Fenerbahçe de Luis Aragonés en la Liga de Campeones, hasta el del Valencia, el equipo ucraniano no jugará, ya que en invierno se aplazan las competiciones en todo el país. Tras la disputa de los dos encuentros ante el club de Mestalla, el Dinamo reanudará la actividad liguera con un partido ante el Metallist, previsto para el próximo día 28 de febrero.