TW
0

Agencias|MADRID
Bernd Schuster pasa por su momento más delicado desde que aterrizó en el banquillo del Real Madrid. La eliminación copera ante un Segunda división B, el Real Unión, le dejó tocado. Una nueva derrota liguera, en Pucela, desata todo tipo de especulaciones acerca de su futuro. Sus apoyos se van acabando. En la directiva se redujeron por sus formas. Con la dirección deportiva anda peleado desde el pasado verano, cuando explotó ante la ausencia de refuerzos. Y en el vestuario lo marcaron momentos puntuales en los que le faltó variedad táctica. La mediocridad se apodera de su Real Madrid. El que soñaba con la excelencia a su llegada.

Si a todo eso se une el buen momento que disfruta el Barcelona, la crisis del alemán va en aumento. Ayer, un gol del argentino Leo Messi abrió la victoria azulgrana en Huelva ante el Recreativo (0-2), gracias a la cual el equipo de Josep Guardiola aprovechó una jornada propicia por el tropiezo de sus perseguidores para abrir el primer hueco relativamente importante de la temporada. El conjunto azulgrana sumó su novena victoria seguida, sellada con un postrero tanto a puerta vacía del malí Seydou Keita, y ahora dispone de tres puntos de diferencia sobre el Villarreal, que no pudo pasar del empate a dos en Málaga, y de cinco respecto al Valencia, el Real Madrid y el Sevilla, el único del grupo de aspirantes que ganó en esta undécima jornada. Mientras que el Valencia y el Real Madrid habían caído el sábado en casa ante el Sporting de Gijón (2-3) y en Valladolid (1-0), respectivamente, el Villarreal encajó un gol (del portugués Helder) al final de su partido en Málaga, donde sacó un empate a dos que le sabe a muy poco, sobre todo después de adelantarse en dos ocasiones por medio del italiano Rossi y Joseba Llorente.

El Sevilla también sacó tajada y ya está junto al resto de aspirantes. Pese a las numerosas bajas y a desplegar un juego aún que dista de aquel que maravilló a toda Europa acabó con su maleficio en el Coliseum, donde nunca había ganado.