TW
0

Carlos Vidal |EIVISSA
El Joventut Mariana sumó una nueva victoria, la cuarta de la temporada, en el primer derbi balear en la máxima categoría y se encarama a las primeras posiciones, haciéndose suya la etiqueta de equipo revelación en lo que va de Liga. Y es que tras la disputa de la quinta jornada, el equipo solleric es tercero, con cuatro victorias y una derrota, tan sólo por detrás del Rivas Ecópolis y el poderoso Ros Casares.

El inicio del choque no dejaba lugar para las dudas. El Sóller, con veteranas de postín como la norteamericana Murriel Page o la cubana Licet Castillo, que pese a tener 35 años es una rookie en el baloncesto femenino español, no tardó en ponerse en ventaja en el marcador y llegó a acumular una máxima diferencia de 12 puntos, los 16-28 con los que se llegó al final del primer cuarto. Esa diferencia no varió demasiado en el segundo y tercer cuarto e, incluso, se incrementó hasta un tope de 16 puntos (29-45, minuto 22). La desigualdad en el partido se evidenciaba en el marcador, pero también en el ánimo de las jugadoras locales, que en ningún momento dieron la sensación de poder remontar el encuentro.

El EBE PDV sólo llegó a acercarse en los últimos instantes del partido (57-61 tras un triple de Holmes en el minuto 36), pero la respuesta del Sóller no se hacía esperar y, o bien Castillo desde la línea de tres, o bien Price, máxima anotadora del partido con 23 puntos, volvían a poner distancias entre uno y otro equipo. Al final, nueva derrota, la segunda en casa en la presente temporada, de un conjunto ibicenco que debe mejorar y mucho en las próximas jornadas si no quiere verse en problemas. De todas formas, en el club pitiuso tienen claro que hay que tener paciencia, aguantar el chaparrón y esperar que se incorporen cuanto antes las lesionadas Lyttle y Johnson. No todo es negativo. Ayer debutó la ala-pívot Turek, que hizo buenos números en su primer partido, aunque su participación supone relagar a Rima Margeviciuté, que ayer no disputó ni un minuto.

El entrenador del Joventu Mariana, Jorge Méndez, se mostró muy satisfecho tras el encuentro realizado por sus jugadoras y especialmente «por sumar la cuarta victoria en cinco partidos en la liga. Luego, claro está, el haber vencido es un premio añadido». El técnico ha fijado en nueve victorias la permanencia esta temporada, por lo que su equipo ya ha recorrido casi la mitad del camino. «Cuanto antes lleguemos a nuestro objetivo, mejor. Pero tampoco va a ser fácil», añadió el salmantino.