TW
0

Agencias|BUCAREST
El tenista francés Gilles Simon se proclamó ayer campeón del Torneo de Bucarest por segunda vez consecutiva tras imponerse al mallorquín Carlos Moyá en dos sets (3-6 y 4-6) después de una hora y media de partido, consiguiendo su tercer título de la temporada.

El campeón se hizo con su quinto título en su carrera profesional culminando su mejor temporada (ganó en Casablanca e Indianápolis), mientras que Moyá no pudo sumar ayer su novena temporada consecutiva ganando al menos una corona, después de que su rival mostrará mayor eficacia al salvar todas sus bolas de 'break' en contra. Carlos Moyá llegó a la final tras vencer sin complicaciones al francés Richard Gasquet; mientras que Gilles Simon derrotó, en casi tres horas, a Acasuso, en su tercera victoria sobre el argentino este año. Por lo tanto, se trata de la segunda derrota en una final del balear y el tercer título del año para el galo, que suma ya cinco en su carrera profesional.

Carlos Moyá partía como el sexto cabeza de serie y cayó ante el que era segundo favorito acabando el choque tras una hora y media de juego y no haciendo valer sus opciones de poder superar al rival. Tras un comienzo de partido de tremenda igualdad, donde ambos gozaron de varias bolas de ruptura, fue Simon quien hizo valer una de las cinco de las que gozó para apuntarse la primera manga con un break de ventaja. La igualdad del segundo acto se rompió en el séptimo juego, cuando Simon logró un break a la postre definitivo para hacerse con la victoria con un último parcial de 6-4.

Con esta victoria, Simon suma su tercer título del año tras Indianápolis (Estados Unidos) y Casablanca (Marruecos), siendo el quinto de su carrera como profesional. Por su parte, Moyá sigue con el palmares de este año virgen al perder su segunda final del año "la primera fue en Costa do Sauipe ante Nicolás Almagro-. Moyà ha realizado una temporada regular y sin duda ha ido de menos a más, aunque el broche de poder cerrarla con un trofeo no pudo darse. Sin embargo, el mallorquín por momentos volvió a exhibir un tenis muy bueno, recordando al mejor Moyà del año pasado, en donde volvió a firmar una gran actuación.

Por otra parte, el otro mallorquín Rafael Nadal ha tenido apenas cinco días de descanso en Mallorca en los que ha asistido a diversos actos del Govern balear como reconocimiento a los olímpicos de la tierra. Rafa, entre hoyo y hoyo del Pula Golf, retándose junto a su tío Toni, ha realizado un tratamiento preventivo de hombro y rodilla al lado de su fisioterapeuta, Rafael Maymó y su preparador físico, Joan Forcades.