El centrocampista mallorquín Pep Lluís Martí, durante una rueda de prensa como jugador del Sevilla.

TW
0

Abandonó el Mallorca hace ocho años. Con la cabeza agachada y sin apenas experiencia en Primera División, se marchó a Tenerife con la intención de volver algún día. Y ese día ha llegado. Pep Lluís Martí (Palma, 28.04.1975) pisará hoy la Isla como uno de los refuerzos 'estrellas' del Real Mallorca 2008-09, la pieza que quería Gregorio Manzano para sostener el nuevo proyecto.

Con 2 Copas de la UEFA, una Supercopa de Eurocopa, otra de España, una Copa del Rey y más de 170 partidos en la máxima categoría, Martí regresa al Mallorca ocho años después curtido en mil batallas. La operación se gestó hace algunos meses y se concretó ayer. El pivote mallorquín ya reclamó el viernes públicamente su intención de jugar en Son Moix a partir del curso que viene. Ante esas pretensiones, Del Nido no ha tenido más remedio que rendirse a los deseos del jugador, que la pasada campaña jugó cedido en la Real Sociedad la mitad de la temporada.

Martí abandonó la concentración del Sevilla en tierras gaditanas después del principio de acuerdo alcanzado entre ambos clubes. El mallorquín firmará para las dos próximas temporadas y llega con un coste inicial de cero euros, aunque variable en esos dos próximos años entre 300.000 y 500.000 euros. Sin duda, un buen negocio para un futbolista que capitaneó el Sevilla más glorioso de la historia.

Martí llegará a la Isla este mediodía, previsiblemente será presentado mañana y se incorporará de inmediato a la concentración de Kössen.

Antes de la llegada del centrocampista, será Nando Pons quien haga acto de presencia en el hotel Sonneck. El director deportivo del club llegará este mediodía a Kössen junto a Toni Tugores y una de sus primeras misiones en Austria será informar a Gregorio Manzano del estado en el que se encuentran las obras del nuevo proyecto. Con las dos puertas del vestuario todavía abiertas, no faltarán temas sobre la mesa. De todas formas, las conversaciones entre uno y otro serán continuas durante toda la semana que viene.