TW
0

En pleno rastreo del mercado, el Mallorca ha fijado la vista en La Romareda. El club balear, que maneja una amplia lista de nombres con los que apuntalar su duodécimo proyecto consecutivo en Primera, ha observado en el Zaragoza un par de futbolistas interesantes de cara al curso que viene y estudia ahora la posibilidad de lanzar una ofensiva sobre el recién descendido conjunto aragonés. El mediocentro Gabi Fernández y el lateral izquierdo Javier Paredes son en principio los jugadores más apetecibles de la escuadra maña, ya que reforzarían dos de las posiciones que están señaladas con un círculo rojo por los responsables de la dirección deportiva.

El fichaje de Gabi (Madrid, 1983) es una vieja aspiración de la entidad isleña y un gran conocido de Gregorio Manzano. Formado futbolísticamente en la cantera del Atlético de Madrid, el pivote se estrenó en Primera División el 7 de febrero de 2004 de la mano del técnico jienense, que le concedió unos minutos sobre el tapete de Mestalla.

La temporada siguiente disputó 32 partidos en la máxima categoría con el Getafe en calidad de cedido y volvió al Calderón en 2005 para firmar una campaña sobresaliente. Después, aprovechó la conclusión de su contrato como rojiblanco para incorporarse a las filas del Zaragoza y junto al Ebro ha contado con un protagonismo especial. Ha participado en 31 partidos de Liga y suma 121 intervenciones en la elite. Su llegada ayudaría a paliar el déficit que refleja el centro del campo tras las salidas de Pereyra y Basinas y el club contaría con un jugador de futuro.

Su compañero Javier Paredes también está entre la lista de futuribles, tal y como informaba ayer este diario. El lateral asturiano (Oviedo, 1982), que el pasado verano se comprometió con el Zaragoza hasta junio de 2012, está todavía a expensas de lo que decidan los dirigentes maños, pero podría formar parte del contingente que salga del club este verano. Afectado todavía por el descalabro zaragocista de este año, el zurdo se muestra cauto con respecto a un posible traspaso y prefiere mantenerse al margen, aunque sabe que en Mallorca tendría un lugar importante en función de lo que suceda con Fernando Navarro. Además, tanto él como Gabi comparten representante con Manzano (Manolo García Quilón) y eso podría facilitar su llegada a Son Moix.

En cualquier caso, el Mallorca sigue estudiando otras posibilidades. En el puesto de lateral izquierdo una de las alternativas es el racinguista Ayoze Díaz. El canario queda libre a partir del mes que viene, aunque su agente, Higinio Alonso, se reunió el martes con la directiva cántabra para abordar una posible renovación. De momento el acuerdo parece lejano, pero tampoco se descarta. El nombre del nuevo técnico montañés podría ser decisivo en el desenlace de la película.

El que parece muy próximo al nuevo proyecto insular es el mediapunta del Elche Óscar Díaz. El jugador está muy ilusionado con su más que probable llegada al ONO Estadi y la operación podría cristalizar de forma oficial a partir de la semana que viene.