TW
0

La puerta de salida del ONO Estadi ya está abierta. El Mallorca, inmerso de lleno en la planificación de la próxima temporada, confirmó ayer de forma oficial las primera bajas del nuevo proyecto, que han salpicado de lleno a los futbolistas más veteranos de la plantilla actual. De momento, los señalados son Angelos Basinas y Héctor Berenguel, cuyo contrato con el club finaliza el próximo 30 de junio. Ni el griego ni el almeriense prolongarán su relación con la entidad y abandonarán la Isla con la carta de libertad bajo el brazo, lo que les permitirá negociar su futuro con un amplio margen de maniobra.

El adiós de Basinas y Héctor estaba cantado desde hacía mucho tiempo. En el caso del internacional heleno, intentó forzar su marcha durante el pasado mes de enero amparándose en una supuesta oferta del Galatasaray que, sin embargo, nunca llegó a la planta noble de Son Moix. Los dirigentes rojillos no estaban dispuestos a facilitarle la salida hasta que no apareciera ninguna propuesta en firme y cuando se cerró la ventana del mercado invernal se mantuvo incrustado en la plantilla de Gregorio Manzano. Al final, el traspaso de Guillermo Pereyra al Lokomotiv le ayudó a instalarse en el once inicial y ha cerrado la campaña como uno de los pilares fundamentales del grupo. Ahora prepara con la selección griega su incursión en la Eurocopa de Austria y Suiza (defiende el título conseguido hace cuatro años en Portugal), mientras busca acomodo de cara al ejercicio que viene. Llegó al Mallorca en enero de 2006 y abandona la entidad tras disputar 75 partidos del campeonato de Liga como bermellón en los que ha anotado un único tanto.

Héctor, por su parte, se va después de completar dos cursos vestido de rojo. Aterrizó en la capital balear durante el estío de 2006 procedente del Deportivo y desde entonces ha acumulado 50 participaciones en el torneo doméstico. Esta temporada ha sido uno de los fijos en la libreta del técnico, pero el club busca a un futbolista de distinto perfil para el nuevo proyecto y está peinando el mercado para sustituirle.