Gregorio Manzano, en la imagen junto a Juan Arango, se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. Foto: MONSERRAT

TW
0

Manzano quiere que la afición del Mallorca mantenga la esperanza. Aunque el equipo está cada vez más próximo al barranco y la cadena de empates se sigue extendiendo, el técnico jienense recuerda que hay motivos de sobra para creer en la plantilla y conservar la ilusión del proyecto. Pensando únicamente en eso, el andaluz le ha pedido a la hinchada que amplíe su colaboración y que establezca una nueva comunión con los jugadores para alejar, entre todos, los fantasmas: «Hay que confiar en este equipo. Está fuerte, está bien, no baja los brazos. Necesitamos una victoria y quiero que la gente entienda que para disfrutar de la recta final debemos ir de la mano», apunta.

Nadie se atreve a calificar el encuentro ante el Recreativo como final, pero los números son muy reveladores. Seguir desperdiciando jornadas equivaldría a quedarse atrapado en las arenas movedizas de la clasificación y obligaría al Mallorca a sumergirse en la fase más ácida del calendario cargando una presión innecesaria. «Sería muy peligroso llegar a las jornadas finales con un margen tan estrecho. Tal y como está la Liga, el equipo que gane dos partidos seguidos dará un salto importante. Nos queda el último tercio de campeonato y arrancamos con un partido importante, casi decisivo. No lo catalogo como una final, pero sí como un encuentro que va a marcar nuestra tendencia en el final de campeonato», argumenta.

Manzano no contempla la opción de que el enfrentamiento del domingo vuelva a saldarse con otra equis. «Lo que esperamos y deseamos es calentar a nuestro público. Queremos romper la racha de empates que se suceden por un motivo u otro. A ver si a la sexta puede ir la vencida», suspiraba. Al mismo tiempo, fijaba el umbral de la permanencia por encima de los cuarenta puntos y recordaba que no será fácil alcanzar la mágica cifra: «Con cuatro victorias más nos iríamos a 43 puntos, que parece el mínimo para alcanzar una permanencia que ahora mismo está muy cara. La afición siempre ha estado con nosotros y seguro que el domingo habrá una buena respuesta. Entre todos sacaremos el partido adelante», repetía.

En esta ocasión, el oponente de los mallorquinistas será un Recreativo tocado por su reciente caída ante el Madrid, pero avalado también por los últimos resultados que ha cosechado lejos del Nuevo Colombino. «Su última salida a Valencia la hizo de forma muy serena. Atraviesa el campeonato con firmeza y seguridad y desde que está Zambrano no se ha descolgado. Sigue estando vivo y haciendo buenos partidos», avisaba. «Contra el Madrid no mereció perder y eso indica que está fuerte y que tenemos que saber jugarles».